Qué es y cómo funciona un coworking

Conoce de qué se trata esta modalidad de oficinas, una buena alternativa para ahorrar gastos y ganar contactos profesionales.

¿Te animaste a independizarte y estás buscando oficina? Gran parte del capital de un emprendimiento se lo comen los gastos operativos: la renta de un despacho, líneas telefónicas, internet y mensajería. Entre más pequeño sea el equipo de trabajo y las operaciones del mismo, cuesta más distribuir ese gasto. Y claro, reunirte con los clientes en un café puede no venderse muy bien. Para eso existen los espacios de coworking y puedes encontrarlos en Mercado Libre.

Encuentra tu próxima oficina de coworking en Mercado Libre.

¿Qué es el coworking?

El coworking es un concepto relativamente nuevo. Se refiere a que diversos emprendedores, profesionistas independientes, startups y empresas pequeñas pueden compartir un espacio de trabajo para reducir costos y poner en marcha sus proyectos de manera independiente. Esto les permite tener un espacio para realizar sus actividades sin cargar con todos los gastos por su cuenta.

Además, este concepto permite a los participantes hacer networking, es decir, conocer a otras personas aparte de su círculo laboral cercano, saber de sus proyectos e incluso hacer sinergias colaborando con ellos. Esto les ahorra costos de tiempo y dinero al buscar talento de apoyo, como diseñadores gráficos, redactores y gente del área de marketing, por mencionar algunos.

¿Cómo funciona el coworking?

El coworking funciona de una forma muy sencilla, llegas, te sientas en tu lugar, prendes tu computadora y te pones a trabajar. Así de fácil y de sencillo, no te tienes que ocupar de nada.

mercado inmobiliario de oficinas en México

También puedes leer: Mercado inmobiliario de oficinas en México: dinámico y a la alza.

Los espacios de coworking ofrecen diferentes opciones para formar parte de su comunidad y hacer uso del espacio compartido y comunitario. Básicamente tienes dos formatos para elegir:

Puesto Flexible

Te permite tener un lugar para trabajar en una mesa, pero no tiene un uso privado o individual, sino que puede ser utilizado por otro miembro de la comunidad cuando esté disponible.

Puesto Fijo

Es un puesto individual de uso personal y privado y cuesta más que el otro tipo de puesto, el flexible.

Una vez has elegido qué formato quieres, no tienes más que pagar la cuota correspondiente y ya puedes ponerte a trabajar.

Todos los espacios de coworking ofrecen servicios como:

  • Acceso a zonas de trabajo equipadas
  • Salas de reuniones

qué es el coliving

También puedes leer: ¿Qué es el coliving? Conoce esta nueva tendencia.

  • Zonas comunes
  • Talleres, charlas, eventos, etc.
  • Domicilio social, fiscal, administrativo
  • Almacenamiento
  • Áreas y actividades de relax entre otras

Ahora que ya sabes cómo funciona un coworking, ¿te animas a buscar un espacio así? Encuéntralo en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme