Las ventajas y consideraciones al invertir en terrenos

Comprar un terreno es igual de importante que comprar cualquier otra propiedad, necesitas tomártelo con calma y buscar la mejor opción. Te decimos algunos consejos y beneficios de tomar esta decisión.

Si estás pensando en invertir en terrenos, puede que sean muchos los motivos, lo importante es que lo hagas porque deseas hacer algo con él en el futuro y que sea en un lugar que te guste y te llame la atención. Aunque no haya una casa ahí aún, pronto la puede haber y podría ser tu nuevo hogar. Y como comprar un terreno también tiene sus puntos a considerar, vamos a regresarnos un paso y te diremos por qué te puede convenir adquirir tal o cual propiedad y algunas cosas en que te debes fijar.

invertir en terrenos

Razones para invertir en terrenos

Estabilidad

Aunque el mercado inmobiliario se comporte de forma cambiante, invertir en terrenos ha demostrado ser algo seguro y que rinde frutos a futuro. Además de que si no decides construir, fuera de una barda, no harás otros gastos de mantenimiento.

Precio

Comprar un terreno a las afueras de una ciudad representa un gasto mucho menor que comprar un inmueble o un terreno en suelo urbanizado. No quiere decir que sea barato como tal, pero sí menos costoso, compartivamente hablando. Investiga cómo es la tendencia de esa zona, ¿va a ser urbanizada en el futuro?, así podrás hacer un cálculo de su valor  y venderlo después si así lo quieres.

invertir en terrenos

Encuentra terrenos en Valle de Bravo, en Mercado Libre.

Construcción

Cuando compras tu terreno tienes la posibilidad de construir una casa a tu propio gusto y ritmo, para que vivan ahí cómodamente las personas que quieras.

Más que habitacional

Los usos de un terreno pueden ir más allá de lo habitacional, por ejemplo, puedes crear un negocio, digamos un estacionamiento, un campo de cultivo o uno de crianza de animales.

invertir en terrenos

Descubre estos terrenos en Toluca en nuestro listado.

Qué considerar antes de realizar la compra

  • Aunque aún no esté urbanizada la zona de terrenos, identifica qué tan fácil o difícil es accesar a los centros urbanos más cercanos.
  • Escoge un terreno con una forma regular, éstas permiten aprovechar mejor el espacio del predio.
  • Usa un navegador como Google Maps para identificar desde otra perspectiva qué tan lejos está el terreno de otros puntos que conozcas o que sean importantes para ti.
  • En los terrenos también es forzoso hacer un contrato de compra-venta, así que al cerrar el trato, si no cuentas con esto, no debes dar dinero.
  • Aunque parezca lógico, no olvides visitar el terreno. Ve acompañado para poder imaginar las dimensiones una vez que esté construido, ya que al no haber nada ahí (o alrededor), lo que parece grande puede terminar viéndose chico una vez que haya paredes.

¿Te animarías a comprar un terreno en otro estado? ¡Ésa podría ser tu casa en el futuro, el patrimonio de tus hijos o tu casa de vacaciones! En Mercado Libre puedes encontrar terrenos, así que si no lo sabías, ya tienes un lugar confiable donde encontrarlo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme