¿Cómo mejorar las finanzas personales durante el Covid-19?

Son tiempos difíciles para todos y lo mejor es optimizar nuestras finanzas. Te daremos algunos tips para lograrlo.

5 de enero del 2021

Si en tus planes estaba comprar un inmueble este año y con la pandemia las cosas se están viendo un poco más apretadas, te damos algunas medidas económicas para que puedas optimizar el dinero que tienes y no tirar a la basura el sueño de poder tener tu propio hogar.

Puedes leer: Consejos para elegir el mejor crédito inmobiliario

Entra a Mercado Libre y compara entre cientos de opciones de viviendas para comenzar el ahorro para tu casa ideal.

Estos son algunos tips básicos para lograrlo:

Verifica las pólizas de seguro de gastos médicos

Checa bien si tu póliza de seguro de gastos médicos cubre enfermedades causadas por el coronavirus. Por lo general las compañías de seguros suelen excluir estas enfermedades de las pólizas. Por esto, es muy importante revisar cuidadosamente las condiciones particulares del contrato de seguro. Si te cubre este tipo de enfermedades no tendrás que preocuparte por tener un gasto descomunal si llegarás a contagiarte.

Revisa las políticas de cancelación de vuelos

En caso de tener un viaje planeado y haber comprado boletos de avión anticipadamente, tendrás que revisar las políticas de cambios, de cancelación o reembolsos de la aerolínea donde realizaste la compra. 

Si la aerolínea cancela el vuelo por crisis sanitaria, podrás obtener un reembolso o reprogramar tu viaje. Además, si la cancelación se hace en menos de 14 días, deberán cubrir los viáticos o gastos que hayas realizado. 

En cambio, si el vuelo es definitivamente cancelado por riesgos sanitarios o alguna emergencia, no obtendrás ninguna compensación por ser una situación de causa mayor. 

Encuentra departamentos en la CDMX, aquí en Mercado Libre.

Evita comprar cosas innecesarias 

No caigas en descuentos y promociones que ofrecen las aerolíneas, ya que no se sabe cuánto tiempo prevalecerá la pandemia. Tampoco adquieras pruebas de salud costosas o no certificadas para detectar el COVID-19, sobre todo si no presentas ningún síntoma. 

Mejor invierte dinero en productos de higiene personal y desinfectantes domésticos, considera el número de integrantes de tu familia y solo adquiere lo necesario. 

Optimiza tus ingresos 

Enlista todos los gastos mensuales y evita generar gastos hormiga. Así mismo, busca diversificar tus fuentes de ingreso, sobre todo si eres el único que aporta económicamente en el hogar. Trata de no pedir comida hecha y que todos en la familia colaboren a la hora de cocinar. De esta forma ahorrarás mucho dinero en algo que no es tan necesario y que a veces no nos damos cuenta.

Puedes leer también: Nuevas medidas en el sector inmobiliario: la nueva normalidad

Ahora que ya sabes cómo optimizar tus finanzas en estos tiempos, no dejes ir tu sueño de comprarte una vivienda. Entra a Mercado Libre y comienza a comparar precios y colonias.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme