¿No sabes cómo vivir solo? Conoce si deberías buscar roomie

Dejar de vivir con la familia es toda una aventura, llena de decisiones y dudas: ¿Cómo vivir solo? ¿Debería compartir mi departamento? Te ayudamos a analizarlo.

La vida de adulto independiente sabe a gloria; salir, entrar y tener invitados a la hora que sea es muy gratificante y es la recompensa que viene por trabajar y poder pagar una renta o pagar una vivienda propia. Aprender cómo vivir solo por primera vez puede ser difícil al principio, muchas personas optan por dejar el nido familiar pero sin estar solos del todo, ya que prefieren vivir con un amigo o compañero que les ayude a solventar gastos y les haga compañía.

Si tienes la posibilidad de decidir si vivir solo o acompañado, te dejamos una lista de lo bueno y lo no tan bueno (porque nada es malo, más bien depende de la personalidad de cada uno), de ambos panoramas.

 

Las ventajas de vivir solo.

  • Puedes ser tan limpio o desordenado como gustes. Si eres un freak de la limpieza, puedes estar seguro de que así como lo dejaste, así se va a quedar. Por otro lado si a veces eres medio “despistado” y se te olvida lavar los trastes o barrer, no habrá nadie que te reclame. Al final de cuentas, si decidiste salir de casa de tus papás es porque no quieres que alguien te diga qué y cuándo hacer las cosas.
  • La decoración está totalmente a cargo de ti, desde los muebles (en caso de que la casa o departamento no los tengan), adornos, hasta el aroma del ambientador o del limpiador de pisos, tú decides dónde va cada cosa.
  • Puedes tener gato o perro. Cuando vives tú solo no te preocupas de que alguien sea alérgico, y si el perro se come un par de zapatos, al menos serán los tuyos y no tendrás que disculparte por sus travesuras.
  • Tienes un lugar donde llevar a tus amigos después de la fiesta, o serás el anfitrión oficial de las reuniones. No es necesario avisar a nadie y por el ruido no te preocuparás. También aplica para invitar a tu novia, novio o a esa cita para que vean “Netflix”.
  • Tu casa es tu lugar feliz si quieres andar por ahí en ropa interior, escuchar la música que es tu gusto culposo (sin culpa), bailar en la sala, o lo que quieras.

Desventajas de vivir solo.

  • La principal desventaja es el dinero, ya que todos los gastos debes asumirlos tú, incluyendo ser el único proveedor cuando se trata de hacer las compras de víveres o ir a pagar las cuentas.
  • Habrá momentos en que te gustará estar acompañado y tendrás que buscar algún amigo que quiera hacerte compañía.
  • De ti depende todo, no es necesariamente una desventaja, sino simplemente más responsabilidades.

 

Ventajas de vivir con alguien.

  • Si estás enfermo o hay una emergencia, habrá alguien que pueda ayudarte, llamar a tu familia, o llevarte sopa de pollo.
  • Cuando tengas la anécdota perfecta después del trabajo, podrás llegar a contársela a tu compañero de depa.
  • Se pueden compartir algunas cosas, como condimentos, una mochila, artículos de limpieza, etc.
  • Gastas menos en renta y servicios, o si la casa es tuya, tienes un ingreso extra por un espacio que no ocupabas.
  • Puedes crear una gran amistad si escoges a la persona indicada.

Desventajas de vivir con alguien.

  • Si salen roces, pueden hacer de la convivencia algo menos placentero de lo que esperabas.
  • Los hábitos de limpieza de tu compañero, pueden no coincidir con los tuyos.
  • A uno de los dos puede no gustarle que el otro tenga visitas. A menos que ninguno de los dos lleve a nadie, o ambos siempre tengan invitados, es posible que te sientas con menos libertad de llevar a tus amigos o a tu pareja.
  • Dependiendo quién sea tu roomie, tal vez ya no puedas andar por ahí en ropa interior.

 

Como puedes ver, vivir solo o compartir son buenas opciones dependiendo de la personalidad de cada quien. Si el dinero no es problema, eres una persona introvertida y lo que más disfrutas es tu privacidad y la paz de tu hogar, lo tuyo es tener tu propio espacio. En cambio, si la soledad es lo que menos te gusta y necesitas compartir gastos, abre tus puertas y renta esa habitación que no ocupas.

¿Estás listo para vivir una vida adulta independiente? De la vista nace el amor y estos departamentos seguramente te harán querer dar el primer paso.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme