Conoce cómo funciona el crédito Hipoteca Verde del Infonavit 

Todo lo referente a este programa con el que podrás ahorrar energía y hacer tu casa más ecológica.

Seguramente te preguntas cómo funciona el crédito Hipoteca Verde del Infonavit. ¿Sabías que todos los créditos cuentan con este beneficio por parte de la institución? Porque todas las viviendas financiadas, como requisito, deben contar con ecotecnologías y para ello se te otorga un monto de crédito adicional.

Conoce cómo son las casas ecológicas con paneles solares

También puedes leer: Conoce cómo son las casas ecológicas con paneles solares.

A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre beneficio. Y si aún no eliges tu patrimonio, ya puedes empezar a buscar tu casa o vivienda ideal para tu estilo de vida verde, aquí en Mercado Libre.

Cómo funciona el crédito Hipoteca Verde

Las ecotecnologías son accesorios ahorradores de agua, luz y gas que, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, te aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tus consumos.

Es por eso, que al cuidar al planeta, cuidas también a tu bolsillo.

¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y contribuyas a evitar que se agoten los recursos naturales.

De esta manera, todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del instituto, deben estar o ser equipadas con estas ecotecnologías.

Encuentra toda la tecnología para tu hogar en Mercado Libre.

¿Cómo obtengo el monto para Hipoteca Verde?

Si la vivienda que compras es nueva y ya tiene instaladas las ecotecnologías que cumplen con el ahorro mínimo mensual requerido, en este caso el monto de crédito adicional se otorga de manera automática y formará parte de tu crédito hipotecario.

Si tienes un sobrante del monto de crédito total disponible de Hipoteca Verde, se te entregará a través de una constancia para ecotecnologías que puedes canjear con un proveedor autorizado.

Si la vivienda es nueva o usada y no cuenta con ecotecnologías, podrás adquirirlas con cualquiera de los proveedores autorizados por el instituto, quienes las instalarán en tu hogar una vez que se haya ejercido el crédito hipotecario.

¿Cómo elijo las ecotecnologías?

Tu elección depende de cuál sea el destino de tu crédito (compra, construcción en propio terreno, reparación o ampliación de vivienda), así como la ubicación de tu vivienda.

Es muy importante que recuerdes que el ahorro que obtengas en agua, luz y gas depende de las ecotecnologías que elijas en conjunto.

¿Dónde consigo las ecotecnologías?

Al momento de inscribir tu crédito es importante que consideres que la vivienda que adquieras cuente con ecotecnologías.

qué es sustentabilidad

También puedes leer: Casas ecológicas: qué es sustentabilidad y cómo nos beneficia a todos.

Para facilitar la compra e instalación de tus ecotecnologías, el Infonavit pone a tu disposición una lista de proveedores autorizados para entregar e instalar en tu vivienda las que hayas elegido y que cumplan con el ahorro mínimo requerido.

Para ello busca y encuentra la casa de tus sueños, equipada con ecotecnologías, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme