Conoce las fases de compra de un cliente potencial

Conocer cuáles son las fases de compra de tus clientes potenciales te ayudará a encontrar el enfoque adecuado para tratarlos y generar leads.

Emprenderse a la compra de una casa es el desafío más grande para la mayoría de las personas. Uno debe ahorrar toda su vida para poder concretar el hecho de tener su casa propia. Por eso mismo, no es una decisión que se tome de manera fácil y rápida. Aquí, las fases de compra por las que pasa un cliente potencial.

Puedes leer: 8 secretos para ser el mejor agente inmobiliario.

El esquema denominado Buyer’s Journey es el proceso de compra por el que pasa las personas antes de convertirse en clientes. Si bien estos comportamientos del consumidor no están específicamente concentrados en el sector inmobiliario, sí son aplicables.

  • Aprendizaje y descubrimiento

Es el inicio del camino de las fases de compra de un cliente potencial. El consumidor no sabe, o por lo menos no lo tiene tan claro, que tiene un problema o una necesidad. Aún está despertando el interés sobre determinado tema y el objetivo como agente inmobiliario es llamar la atención para que más adelante perciba que tiene un problema o una oportunidad de negocio.

Por ejemplo, hay distintos sectores a los cuales se les puede apuntar. Jóvenes que buscan independizarse de la casa de sus padres, inquilinos que hasta ese momento se sentían cómodos alquilando y notan que sería importante dar un paso más, y también familias de una posición acomodada que podrían generar un ingreso extra teniendo otro inmueble.

  • Reconocimiento del problema

Aquí el consumidor ya se adentró un poco más en el tema y percibe que tiene un problema u oportunidad. El objetivo es “generar” esa necesidad en él, o mejor: revelarle que tiene un problema aunque él no lo sabía. En este momento comenzará a buscar y estudiar más el problema, y así encontrará nuestras soluciones.

Hoy en día, cuando uno tiene un problema busca la solución a través de la web. Por eso mismo, será muy importante tener presencia online para no quedar al margen. Hacer posteos semanales sobre las inquietudes de los clientes puede ser de mucha utilidad para lograr que ese buscador se convierta en nuestro cliente.

  • Consideración de la solución

Tras mucha búsqueda, el comprador dispondrá de varias opciones posibles y comenzará la evaluación. En este momento identificará alguna de estas opciones como la más conveniente. Como agente inmobiliario será valioso crear un sentido de urgencia para que el comprador avance en el proceso y no lo deje para resolver después.

Se le debe transmitir al comprador que en el mercado inmobiliario hace falta moverse con rapidez para dejar la posibilidad de que otro se lleve la casa. Todo debe resolverse de manera muy rápida.

  • Decisión de compra

Es el momento cúlmine de todo el proceso: el consumidor finalmente decide entre las opciones elegidas. En este momento habrá que mostrar los diferenciales entre tus servicios y los de los demás. Convencerlo de que está tomando la decisión correcta, está en tus manos.

Email marketing inmobiliarioTambién puedes leer: Claves del email marketing inmobiliario.

Es hora de poner en practica todos los consejos, entra a Mercado Libre Inmuebles y publica tus propiedades y haz crecer tu negocio.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme