Consejos para convertir tu cocina en Eco-friendly

Únete a la tendencia Eco-friendly y convierte tu cocina en ese oasis de ayuda para el cambio climático.

20 de agosto del 2020

¿Sabías que hay varias maneras para hacer una casa Eco-friendly, sobre todo en la cocina? Cualquier persona derechohabiente del Infonavit, y que haya comprado una casa nueva o usada, puede acceder al crédito de Hipoteca Verde al comprar sus electrodomésticos. Este crédito es un programa establecido por el gobierno para tener productos más sostenibles.  

cómo funciona el crédito Hipoteca VerdePuedes leer: Conoce cómo funciona el crédito Hipoteca Verde del Infonavit

Y si estás pensando en comprar una casa, puedes buscar la vivienda ideal para ti, aquí en Mercado Libre. Volviendo a la cocina, le dejamos algunos tips para hacerla más amigable con el planeta:

Iluminación

Para reducir el consumo de energía, cada elemento es importante. En la iluminación puedes optar por luces LED, ya sea en empotrados o debajo de los gabinetes. Son pequeños, accesibles y es una buena manera de empezar a convertir una casa Eco-friendly.

Regular el agua

Para evitar que mucha agua se consuma al momento de lavar los platos, se pueden instalar reguladores de agua. Estos también pueden ir en los lavabos o hasta en las regaderas. De esta manera se reduce la fuerza del flujo de agua.

Encuentra casa en la Ciudad de México, aquí en Mercado Libre.

Optimizador de tensión eléctrica

Sabemos que en ocasiones es difícil cambiar todos los productos de la cocina. Por ello, recomendamos adquirir un optimizador de tensión eléctrica. Éste administra la cantidad de voltaje que se suministra a los aparatos eléctricos. Además, elimina las variaciones de voltaje y protege contra el cortocircuito, lo que ayuda a alargar la vida útil y reducir el costo de reemplazo de los aparatos eléctricos y luminarias.

Comienza con pequeñas acciones como cerrar la llave del agua mientras lavas los trastes y sólo abrirla para enjuagar, no dejes los cargadores de celulares enchufados o electrodomésticos en modo stand by y trata de reciclar los envases de plástico.

También puedes leer: Cómo acostumbrar a un perro a su nueva casa

Si te animas, ¡convierte tu casa en Eco-friendly! Encuentra la que más te guste en Mercado Libre Inmuebles y conviértela en tu próximo proyecto.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme