Crece demanda de casas en venta en Querétaro. ¿Te mudarás?

Las visitas promedio por publicación a casas en venta en Querétaro se incrementaron un 14% entre enero y abril de 2018, pero la oferta sólo subió 1.8%.

¿Piensas mudarte a este Estado próximamente? Si quieres cambiar de aires para irte a vivir a un lugar más tranquilo pero con todas las comodidades, puede que tengas en mente este lugar del centro de nuestro país; sin embargo, debes saber que la oferta de casas en venta en Querétaro crece a menos ritmo que la demanda.

casas en venta en Querétaro

Según datos de Mercado Libre, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, la demanda de vivienda en Querétaro se incrementó de manera significativa en muy poco tiempo, tendencia que hasta hoy, a casi 8 meses del fenómeno, se mantiene.

Pero a pesar de este panorama, todo indica que tus esfuerzos (y tu inversión) valdrán la pena, pues Querétaro es uno de los estados con mejor calidad de vida de México: según el Instituto Mexicano para la Competitividad, éste es el Estado que más ha crecido en los últimos 10 años, y de acuerdo con el Índice de Calidad de Vida del Gabinete de Comunicación Estratégica, su capital es una de las siete ciudades más habitables del país.

Evidentemente, estas condiciones han provocado que la demanda de casas en venta en Querétaro aumentara incluso desde antes del sismo, pero lo mismo sucedió con las propiedades en renta.

Las ventajas de Querétaro

Además de su calidad de vida, Querétaro tiene otras ventajas que seguro harán que te brillen los ojitos si ya estás a un paso de irte para allá.

Economía

Según el Observatorio Laboral, los egresados universitarios ganan, en promedio, 58% más en Querétaro que en otras poblaciones cercanas. Por otro lado, según América Economía, su capital es la sexta mejor ciudad en Latinoamérica para invertir, por si quieres abrir un negocio ahí.

Por otro lado, en 2016 Querétaro verificó, en relación al año pasado, un aumento de 31% de presupuesto para infraestructura (esto es 3,327 millones de pesos). Su economía creció 6% en el año señalado.

Este Estado fue, también en 2016, el quinto que más inversión extranjera directa logró obtener. Una de la razones de este resultado son los índices de productividad, que se encuentran en $1,356 pesos por hora trabajada.

Gracias a esta saludable economía, Querétaro logró subir 6 lugares en la lista de las mejores ciudades mexicanas para hacer negocios, según datos de 2014 del ranking Doing Business. Hasta ese año se encontraba en la posición 11.

Clima y ubicación

Su temperatura promedio es de 28° y sólo cuenta con lluvias esporádicas en septiembre y octubre. Está a dos horas de la CDMX, a 3 de GDL y a 5 de MTY. Si te mudas a este Estado, siempre estarás cerca de todo.

casas en venta en Querétaro

Conexiones

El Aeropuerto Internacional de Querétaro se encuentra a 25 km de la capital; esto es lo suficientemente cerca como para estar conectado con todo el país y el mundo, pero no tanto como para que los habitantes de la capital se quejen por el ruido y el tráfico.

Ahora, si viajar en avión no es lo tuyo, desplázate en autobús: su central es de las más avanzadas de América y conecta con todo el país.

Los servicios

¿Sabes qué es la iniciativa Red Q? Se trata de un sistema de transporte público que surgió en 2013 gracias a la unión del Gobierno y de algunas empresas privadas. Utiliza tarjetas inteligentes para eficientar los traslados.

Medio ambiente

Querétaro ha aumentado su uso de vehículos que usan gas natural en lugar de gasolina. Así mismo, fomenta oficialmente el uso de la bicicleta desde 2011, cuando crearon una ley que obliga a todas las nuevas construcciones viales a contemplar ese medio de transporte. Además, tiene un sistema de bicicletas abiertas.

Así que ya lo sabes: si ya te viste en tu nueva casa, consulta nuestro catálogo de propiedades. Seguro encontrarás el lugar ideal para iniciar una nueva vida en fraccionamientos en Querétaro u otras modalidades.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme