¿Cuáles son las ciudades más ecológicas en México?

Debido al cambio climático algunas ciudades están realizando esfuerzos importantes para que sus habitantes lleven una vida sustentable. Conoce cuáles son las ciudades más ecológicas del país.

28 de diciembre del 2020

¿Sabías que el Índice de Desempeño Ambiental elaborado por las universidades norteamericanas de Yale y Columbia para la ONU, sitúa a México en el lugar 67 a nivel mundial? Esto se traduce en un progreso del 4.2% en comparación con la década pasada, pero, sin duda, aún falta un largo camino por recorrer en el tema y que cada vez más ciudades se sumen a este tipo de medidas.

Puedes leer: Arquitectura sustentable: todo lo que tienes que saber sobre ella

En Mercado Libre puedes encontrar todo tipo de viviendas, para comprar o rentar, en estas ciudades y en todo el país.

Descubrimos que las ciudades que cuentan con un mayor grado de ecología en relación con su número de habitantes son: Aguascalientes, Durango y Guadalajara.

Aguascalientes

Aguascalientes se posiciona como el primer lugar por su alta capacidad para administrar los recursos naturales de forma sustentable y responsable.

Algunas de las medidas tomadas fue la construcción de fraccionamientos financiados por INFONAVIT que cumplieran con los estándares de viviendas Eco-amigables, lográndolo en 2016, donde todos los fraccionamientos que se construyeron cumplieron con dichos estándares.

Actualmente se planea la construcción de centros comerciales que cuenten con diversas medidas ecológicas, como: el uso de sistemas para captación y reutilización del agua de lluvia, la instalación de sistemas de generación eléctrica mediante paneles solares o molinos de viento, entre otras medidas.

Entra a Mercado Libre, encuentra el inmueble que buscas y compara entre cientos de opciones.

Durango

En 2016 se construyó el parque solar más grande de México, tiene una extensión de 30 hectáreas, además de diversas medidas impulsadas por el gobierno estatal de ordenamiento urbano y de respuesta a desastres naturales.

Todas estas medidas responden al firme propósito de convertir a Durango en la capital de las energías verdes, logrando una ciudad cada vez más sustentable.

Guadalajara

Con medidas como la instalación de ciclovías que promuevan el uso de bicicleta como medio de transporte para sus habitantes, implementación de alumbrado público alimentado por fuentes renovables de generación eléctrica y la instalación de paneles solares en edificios públicos como fuente principal de alimentación eléctrica, La ciudad de Guadalajara es una de las ciudades de todo el país que se encuentra en vanguardia con el cuidado del medio ambiente.

Podemos destacar dentro de su estructura sustentable el edificio que ocupa el Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco (IIEG) que es la única infraestructura gubernamental que ha logrado obtener el Distintivo Ambiental de la UNAM.

Además, resulta interesante el hecho que Guadalajara es la ciudad con el consumo per cápita de agua más reducido en México (32.35 litros).

También puedes leer: Consejos para convertir una cocina en Eco-friendly

Encuentra tu vivienda ideal , ecológica y de todo tipo en estas ciudades, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme