¿Cuánto gana un asesor inmobiliario?

Si estás por convertirte en asesor inmobiliario, te decimos el promedio de ganancia de un vendedor y te damos algunos tips para el inicio de tu carrera

04 de julio del 2020

El sueldo de un asesor inmobiliario en México varía en función de muchísimos elementos como la formación, el tiempo que invierta en su trabajo o la empresa de la que forme parte, ya sea por cuenta propia o ajena.

Puedes leer: Conoce las fases de compra de un cliente potencial

El éxito de este negocio radica en cuántos potenciales compradores vean tus propiedades. Por eso, publicarlas en Mercado Libre garantiza que cientos de personas las vean y además puedan establecer contacto directo contigo.

Ten en cuenta que los porcentajes suelen variar en función de la experiencia con la que cuenta cada persona. 

Necesitas ganar experiencia en el mercado de inmuebles y de esta forma consolidar una carrera con una trayectoria.  Cuanta más experiencia tengas y más efectividad sumes, más fácil para ti será pedir una mayor cantidad de comisión. Así que tus ganancias evolucionarán poco a poco.

 Características de un buen desarrollo habitacionalPublica en Mercado Libre tus propiedades y haz que tu negocio crezca.

 ¿Cuál es el porcentaje de honorarios como agente inmobiliario?

No hay norma alguna que se fije una cantidad específica. Corresponde a las partes contratantes establecer el monto. Lo más habitual es que el porcentaje varíe de entre un 2 y un 5 %. 

Los honorarios están conformados por una comisión que se obtiene al lograr la forma del contrato de compraventa. Eso sí, siempre y cuando permanezca activo el contrato de mediación por el que se adquirieron sus servicios.

También puedes leer: Usa el marketing de contenidos para inmobiliarias a tu favor

Si eres agente inmobiliario, publica tus inmuebles a través de Mercado Libre, la manera más segura de alcanzar a miles de clientes potenciales.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme