Decídete: razones para vivir en Querétaro y qué esperar

Es como un imán de gente. Los de la CDMX se están mudando para allá, sin embargo, todo está cambiando en cuanto a temas inmobiliarios. ¿Conviene seguir pensando en comprar en Querétaro?

El 2018 fue grandioso para este estado. ¿Recuerdas que te platicamos acerca de su crecimiento? Y este año no parece que vaya a cambiar su situación porque muchas personas siguen pensando en las mil razones para vivir en Querétaro.

casas en venta en Querétaro

Busca tu nuevo hogar con Mercado Libre

Bueno, no son mil pero sí son varias. Lo malo es que la atracción generada durante varios años crea que los espacios se reduzcan y las posibilidades disminuyan, así que necesitamos analizar a detalle el paso que vamos a dar. Revisemos rápidamente el escenario de 2019.

Razones para vivir en Querétaro

Se ha dicho en los últimos años que es una de las zonas en México con mayor potencial económico. Buscar chamba en Querétaro es algo que bastantes personas intentan pues el cambio a un estado tan bello no tiene peros.

Si bien a todos nos suena atractivo, actualmente se comenta que vivir ahí ya se asemeja a la vida de la CDMX.

“¿Entonces para qué me muevo, me voy a encontrar tráfico? ¿Qué onda con la contaminación? ¿Y cuánto me va a costar?”

¿Qué es lo que puedes esperar si te mudas?

Son múltiples factores los que la gente toma en cuenta para pensar en este estado. Comenzando en las ventajas económicas, pasando por la calidad de vida, educación para los hijos, etc. Pero básicamente una cosa es ir de viaje y otra completamente distinta, radicar en el estado.

Crecimiento económico

Nadie se podría resistir a una mejor paga. Sin embargo, uno de los principales motivos para dudarlo es que se debe comprar o rentar un bien. Afortunadamente, dicen que es un punto donde los trabajadores reciben mejores salarios.

Empresas de distintos giros han visto en Querétaro una oportunidad de inversión, principalmente la industria aeronáutica y automotriz. Aunque también es un destino que ofrece grandes beneficios para los emprendedores, ya que ha demostrado una alta probabilidad de éxito en los nuevos negocios.

Transporte público

Debido a la gran cantidad de habitantes en la CDMX, el transporte público podríamos decir que no es el mejor. En horas pico nos damos cuenta que no es el suficiente y ya arriba de ellos –camión o metro– les encontramos detalles de la falta de cuidado. A pesar de eso, Querétaro es de primer mundo al realizar planeaciones de una red de transporte sustentable e impulsado por gas natural. Ojalá pronto se concrete.

Calidad del aire

Pero lo anterior tiene una razón que no nos encanta. El boom industrial en Querétaro ha traído consigo algunos problemas ambientales, o lo que es igual a mayor contaminación. Por lo mismo, el aire en ocasiones ya no es el más limpio, pero aún sigue mostrando niveles moderados (si lo comparamos con la CDMX, es decenas de veces mejor).

Clima

Si además adoras los paseos caminando, en bici o moto, otro punto a su favor es el clima. Normalmente ofrece temperaturas medias que oscilan en los 28⁰C y las lluvias casi no suceden, así que te olvidarás del poncho o impermeable la mayor parte del tiempo.

Educación

Por su parte, el sistema educativo promete mucho en este estado y para quienes buscan de una universidad internacional, resulta ser el lugar ideal. Arkansas State University ofrece 8 carreras para cientos de jóvenes, además sus títulos son válidos en México y Estados Unidos.

Gastos

Desafortunadamente, aunque tu sueldo será mejor, el costo por vivir ahí también aumenta. Servicios como agua y luz son los más caros del país, eso sin contar que el racionamiento del líquido vital es justo y poco.

Además, en cuestión de productos de primera necesidad y ocio, el valor de los mismos llega a parecerse a los establecidos en grandes ciudades turísticas.

Mercado Inmobiliario

Si finalmente tu decisión fue mudarte, es momento de analizar si te conviene comprar o rentar. Esto en teoría depende mucho de cuánto tiempo quieres quedarte, ya sea por unos meses, un par de años o toda la vida.

Rentar por un tiempo puede ser una solución al principio. Gracias a que ha crecido el estado podemos encontrar nuevos desarrollos de todo tipo de diseños a costos para cualquier cartera. Por ejemplo, Mercado Libre cuenta con opciones en departamentos y casas desde los 10 mil hasta los 30 mil aprox.

Como segundo paso puedes adquirir un bien de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. A grandes rasgos, los precios abarcan una amplia gama, comenzando cerca del millón de pesos, hasta 4, 7 o más de 10 millones.

Checa estos datos de las casas en Querétaro

Querétaro, ¿sí o no?

A los mexicanos ya nada nos sorprende y decir que la falta de agua, los costos de vivienda, entre otros, son un factor determinante, definitivamente no sucede. Más bien es analizar la situación personal y aventarse al ruedo, de todos modos el aprendizaje vendrá después. Posiblemente, le cuentes a tus hijos lo fascinante que fue tu decisión. ¡Tómala con Mercado Libre!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme