El presente del mercado inmobiliario a un año del 19-S

Por el contrario lo que se podría pensar, la demanda entre casa y departamentos aumentó días después, incluso en las zonas más afectadas.

Hace un poco más de 365 días, el 19 de septiembre 2017 a las 13:14 hrs., la tierra se volvió a mover con gran intensidad y la Ciudad de México experimentó un día que cambió la vida de nuevas y viejas generaciones. Después de esa fecha, la compra y renta de inmuebles en determinadas zonas fue incierta; sin embargo, el mercado inmobiliario a un año del 19-s mostró cifras a la alza.

A lo largo de estos 12 meses, dicho mercado ha mostrado su capacidad para estabilizarse y continuar con su dinamismo. Justamente, días después del terremoto comenzaron los movimientos y los mexicanos empezaron a buscar nuevas opciones.

mercado inmobiliario a un año del 19s

Conoce los departamentos en venta en Mercado Libre

Mercado inmobiliario a un año del 19-S

En efecto, la búsqueda fue en aumento horas después. La situación orilló a que las personas se inclinaran hacia la compra de propiedades: el portal de Mercado Libre Inmuebles señaló que el crecimiento fue explosivo, con un 129% más con respecto a departamentos.

Pero esto no se detuvo y semanas después dio un giro completo: nuevamente los departamentos iniciaron una recuperación, sostenida hasta el día de hoy. Esto sucedió porque cuando ocurre un evento de esta naturaleza, la reacción inmediata es la búsqueda de una mayor sensación de seguridad; sin embargo, con el paso del tiempo, quien busca un inmueble para habitar parece entender que también en el caso de un departamento se puede tener esa garantía.

¿Cuáles son las ubicaciones de mayor interés?

No obstante, de acuerdo con los datos de nuestra plataforma, las zonas que podríamos considerar no tan seguras por los daños severos que sufrieron han incrementado sus precios en cuanto a los departamentos en venta, por tomar un ejemplo:

  • Entre agosto de 2017 y agosto de 2018 los precios en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur aumentaron 5% y 8%, respectivamente.
  • Por otro lado, en colonias como Roma Norte y Del Valle los precios bajaron 2%.

Departamentos en venta, agosto 2018

Existen colonias que siempre han estado en el “top of mind” de los mexicanos, ya sea por la accesibilidad a distintos servicios y centros de entretenimiento, o por la amplitud y belleza de las calles y espacios naturales.

No sería de sorprenderse que el mercado busque zonas que les permitan disfrutar todo esto, pero posiblemente de manera segura. Al día de hoy, las zonas céntricas y el oriente de la capital se posicionan como las más buscadas para comprar departamentos.

Top 10

  1. Narvarte
  2. Del Valle
  3. Agrícola Pantitlán
  4. Portales
  5. Polanco
  6. Santa María de la Ribera
  7. Nápoles
  8. San Juan Tlihuaca
  9. Agrícola Oriental
  10. San Pedro de los Pinos

mercado inmobiliario a un año del 19s

Encuentra tu nuevo hogar en renta en Mercado Libre

Departamentos en renta, agosto 2018

Nadie quiere pensar en otro temblor, pero lo que sí es cierto es que después de este periodo todos seguimos en alerta. Sin embargo, esta sensación no ha sido motivo para que baje el precio de rentas dentro de zonas afectadas.

Para muestra, encontramos que los precios de los departamentos en renta aumentaron en las colonias Cuauhtémoc, Roma Norte y Del Valle en un 9%, 5% y 2%, respectivamente. En contraparte, en Roma Sur y Condesa decrecieron un 7% y 16%.

Comportamiento en la web

Y no sólo sucedió con los precios como tales, pues en cuanto a la búsqueda de departamentos en renta, Condesa pasó de 61% en agosto de 2017 a 79% en agosto de 2018.

Para la Roma Norte sucedió de manera similar pero en menor medida: el interés por rentar pasó de 57% a 66%. Mientras que en la Roma Sur, las búsquedas crecieron de 57% al 76% en ese mismo periodo.

Actualmente, los capitalinos están buscando departamentos en renta sobre todo en las colonias Del Valle y Narvarte, te presentamos nuestro Top 10.

  1. Del Valle
  2. Narvarte
  3. Agrícola Pantitlán
  4. Portales
  5. Polanco
  6. Alamos
  7. Condesa
  8. Agrícola Oriental
  9. Nápoles
  10. Roma Norte

Venta o renta. En la Ciudad de México o fuera de ella. Ese inmueble que buscas está en Mercado Libre, puedes comenzar tu búsqueda ahora mismo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme