¿El tren maya desatará un fuerte desarrollo inmobiliario?

Un nuevo boom inmobiliario podría aproximarse. Aquí te decimos si deberías invertir en una propiedad en un estado del sureste de México donde pasará el tren maya.

El tren maya es un proyecto ferroviario de 1,500 kilómetros que pasará por Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas. La pregunta ahora es “¿esto afectará el precio actual de las viviendas y su plusvalía?” ¿Será algo a favor o en contra? Ahora te contamos.

El impacto del tren maya en la industria inmobiliaria

El presidente electo de México y los gobernadores de los estados donde pasará el tren se comprometieron a concluir el proyecto en 4 años, con inversión pública y privada; sin embargo, ya podemos predecir el comportamiento que tendrá la industria inmobiliaria en la región del sureste mexicano.

Cuando existe una inversión para mejorar las vías de transporte, sobre todo en regiones menos comunicadas que las grandes ciudades, el ciclo inmobiliario de estas zonas mejora y encuentra mayores oportunidades. lo cual significa más casas, más servicios, y mayor valor en los inmuebles ya construidos.

Actualmente el estado cuyas casas presentan el valor más elevado es Yucatán, seguido por Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

tren maya

Yucatán es el lugar del que te vas a enamorar, conoce su gran oferta de vivienda en Mercado Libre. 

Aumento en los precios de la vivienda

La construcción del tren se encuentra aún en proceso de licitación, y aunque se espera esté listo para 2022, ya se pronostica un aumento en los precios de inmuebles. El sureste mexicano podría ser el protagonista del nuevo boom inmobiliario del país, lo cual resultará benéfico para obtener mayor inversión.

tren maya

Oaxaca es un lugar mágico, ¡revisa sus casas a la venta en nuestro listado!

¿Vale la pena invertir en una región en desarrollo?

Los estados involucrados en la construcción del tren son regiones que de por sí ya son atractivas para vivir: Yucatán es un sueño para muchas personas, Quintana Roo posee atractivos de nivel internacional, y Oaxaca y Chiapas son destinos turísticos muy visitados, por lo que invertir en una zona de la que se espera más desarrollo, puede pagar muy bien a mediano plazo.

tren maya

Las casas más bonitas de Quintana Roo, las encuentras en Mercado Libre.

Dejando a un lado el beneficio económico de comprar una vivienda en un estado de la ruta del tren maya, las posibilidades de traslado serán mucho más grandes para sus visitantes, ya que conectará sitios de gran interés y será posible recorrerlos fácilmente, ya sea por habitantes o turistas.

tren maya

Chiapas es un paraíso. Encuentra tu siguiente casa en Mercado Libre.

Si no lo habías considerado, es buen momento para evaluar futuras inversiones en estas zonas. Se espera que el beneficio económico del proyecto impulse a la infraestructura del sur del país, y con esto, otras industrias, incluyendo la inmobiliaria. Si tu plan a futuro es vivir en un lugar de esta región, no lo dejes para después, de la vista nace el amor, y seguro te enamorarás de una de las casas o departamentos que tenemos en Mercado Libre. Hacer un trato pronto podría significar vivir en el lugar de tus sueños a un precio menor del que tendrá en algunos años.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme