Claves para elegir un departamento pet friendly

Si estás buscando un departamento para mudarte con tu mascota, te decimos qué hay que tomar en cuenta a la hora de elegir.

¿Estás buscando un nuevo hogar?, pues es muy importante que pienses en tu mascota a la hora de esta búsqueda, ya que éste no es un pequeño detalle para poder conseguir un lugar donde sea bienvenida.

No importa que sea rentada o comprada, departamento, duplex o casa: hay lugares que tienen prohibidas las mascotas por el ruido, los olores y los daños que puedan hacer.

En Mercado Libre no sólo encontrarás depa o casa ideal para ti y tu mascota, sino que agilizarás el tema contactando directo con el propietario a través de la opción de Whatsapp.

Claves para elegir un departamento pet friendly

Sigue estos consejos que te ayudarán a encontrar más fácil y rápido tu lugar para ti y tu mejor amigo.

Te puede interesar: 10 razas de perro para vivir en casa pequeña o departamento

1. Infórmate antes que nada

Ponerse en contacto con el propietario del departamento o casa es una de las claves para conocer su postura al aceptar al perro en su propiedad y evitar problemas a largo o medio plazo. Conviene hacerle todas las preguntas necesarias para asegurarnos de que nuestro perro será bien recibido en el inmueble. La raza y el tamaño del can pueden ser factores determinantes para que ciertos arrendatarios reciban bien al perro.

2. Ten sus papeles al día

Un dueño responsable tiene más facilidades para encontrar un lugar adecuado para él y su perro. Mostrar la cartilla de vacunación actualizada demuestra que es una persona cuidadosa con la atención del animal. Obtener una carta de recomendación del veterinario, e incluso de los anteriores vecinos, son argumentos valiosos a nuestro favor para lograr rentar un departamento o casa con nuestro perro.

3. El lugar debe ser apropiado para el can

Concertar una entrevista con el propietario, en el inmueble que se pretende alquilar, puede ser una buena oportunidad para determinar si la edificación y el entorno se adaptan a las necesidades de nuestro amigo de cuatro patas. Por supuesto que cuanto más grande sea el perro, más grande debe ser el espacio.

También debes localizar los parques más cercanos y apropiados para pasear al aire libre con el perro.

parque para perros

Mira cuáles son los mejores parques para perros en CDMX

Recuerda que un perro adulto sano necesita un mínimo de treinta minutos de actividad física diaria para mantenerse, y envejecer, de forma saludable. El perro precisa de largos paseos y juegos para mantenerse en forma y cuidar de su salud, tanto física como mental.

4. Revisar el contrato para evitar problemas con el animal

El contrato de arrendamiento firmado será el documento legal que determine los usos permitidos o prohibidos en la vivienda, esto explica que la presencia de nuestro perro debe estar autorizada en él.

No obstante, algunos contratos impiden de forma clara la entrada de canes en la vivienda. Hay que revisar con atención el documento y cerciorarse de que se entiende con claridad todo lo escrito en relación con la presencia del perro.

5. Seguro por los posibles daños que puede causar el perro

Contar con un contrato que permita la convivencia del perro no es siempre suficiente. En ocasiones, puede ser recomendable contratar un seguro canino que cubra posibles destrozos que el animal pueda causar.

Encuentra tu próximo hogar en Mercado Libre

Admitir la presencia de perros en la propiedad no implica que estos puedan causar daños. Cuando nuestro animal provoca destrozos en la vivienda, lo habitual es que nosotros afrontemos los gastos, incluidos los debidos a posibles daños que cause nuestra mascota.

6. Utiliza Mercado Libre para encontrar piso “pet friendly”

Es un valioso recurso si buscas rentar una vivienda en una ciudad. Más aún si eres dueño de un perro, vas a agilizar este “trámite”, pudiendo comunicarte directo con la inmobiliaria o dueño eligiendo cómo quieres que te contacten, si por mail o Whatsapp.

Ahora que sabes las claves para elegir un departamento pet friendly, busca y encuentra en Mercado Libre el hogar perfecto para ti y tu mejor amigo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme