Elementos a considerar antes de rentar un inmueble

Antes de dar el sí al inmueble que vas a rentar, te recomendamos que cheques muy bien los siguientes puntos.

28 de julio del 2020

Si estás buscando una casa o departamento para renta porque ya no quieres seguir donde vives actualmente,lo primero que debes hacer es tomarte las cosas con calma. Además, recuerda que puedes encontrar el inmueble que estás buscando para rentar y que mejor se adapte a tus necesidades, sin moverte de casa, en Mercado Libre.

Puedes leer: ¿Qué debe tener un contrato de arrendamiento?

Las opciones en el mercado suelen ser muchas, tu postura ante todas esas ofertas debe ser una cabeza fría, por ello, acá te damos los siguientes consejos:

¿Tienes el dinero?

Lo primero es saber si tienes el dinero suficiente para cambiarte. Esto implica – normalmente – el pago del primer mes y otro mes más como depósito. A eso le tienes que sumar lo que te va a costar el flete para mover tus cosas, si es que lo llegarás a necesitar. Analiza que además de la renta, podrían salirte costos extra, como algún seguro o pagos de mantenimiento, vigilancia, etc.

¿Es lo que necesitas? 

Solventando el tema del precio y que el dinero que tienes, checa si el espacio que tendrás en el inmueble es el suficiente para ti, si tiene las recámaras o los baños que necesitas. ¿Hay lugar de estacionamiento, closets, cocina?

Low Angle View of Office Building Against SkyRenta el departamento de tus sueños, aquí en Mercado Libre.

¿Tiene el espacio suficiente?

Si ya tienes muebles comprados, asegúrate de que el espacio que estás por rentar tenga el espacio suficiente para que entren tus cosas. Podrías lamentarte cuando llegues con tus mobiliario y en la cocina no entre tu refrigerador o tu cama sea demasiado grande para el espacio que hay en el cuarto. ¡Mide siempre los espacios!

¿Es el lugar correcto? 

Este es un punto importante. Si eliges un lugar “barato” para ahorrar renta, pero luego te gastas ese dinero en transporte o gasolina, será peor. Y ni hablar de los tiempos de traslado. Valora el precio del lugar más costoso vs. el gasto en transporte y tiempo hacia el lugar con renta más barata. Te podrías llevar una sorpresa. 

Recuerda que algunas personas rentan los departamentos o casas con “servicios incluidos”. Checa qué servicios son y si realmente es lo que necesitas y la diferencia que esto tendrá en cuanto al pago mensual que te van a cobrar respecto a opciones que no los incluyen.

También puedes leer: Descubre cuáles son las mejores amenidades en un departamento

Y recuerda que en Mercado Libre Inmuebles encontrarás todas las opciones disponibles para que puedas elegir la casa o departamento para rentar que mejor se adapte a ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme