Claves del email marketing inmobiliario

Desarrolla la base de tu estrategia de email marketing con estos consejos.

El mercado inmobiliario ha cambiado y para siempre. Las personas que están buscando el alquiler, la compra o la venta de una propiedad, recurren indefectiblemente a Internet. Por eso, es importante contar con una buena estrategia digital, con campañas específicas de email marketing para inmobiliarias.

Claves para aprovechar Internet si vendes bienes raíces

También puedes leer:  9 claves para aprovechar Internet al máximo si vendes bienes raíces

Claves del email marketing para inmobiliarias

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo esta estrategia de email marketing es tener una base de posibles clientes (con la que seguro ya cuentas). Después, sigue estos consejos:

Publica en sitios como Mercado Libre

Las plataformas de compra y venta online como Mercado Libre te convienen porque tienes baja o nula inversión inicial. Inscribirse es gratis y también puedes publicar sin costo, aunque para mayor exposición tendrás que pagar una cuota. Además, tienes la opción de que te contacten por email o Whatsapp, creando una vía directa con tus clientes, y sobre todo, una valiosa base de datos.

Construye una base de clientes

Esta base de datos deberá estar integrada por clientes potenciales que hayan llegado a través de tu página web, tus redes sociales, o a través de Mercado Libre.

Segmenta

Una vez que tengas una base de clientes que hayan mostrado interés en recibir tu información y promociones, lo segundo que tienes que hacer es segmentar. Este paso es clave.

No es lo mismo una persona de un estado que de otro, el inmueble que tú le puedes ofrecer tiene que ser distinto para uno y para otro.

Tu base de datos tiene que estar segmentada por ubicación, intereses y edad. Si logras hacer esto de manera correcta, tus emails tendrán una mayor efectividad.

Personaliza tus ofertas

Gracias a la segmentación, puedes personalizar tu email al máximo. Tu suscriptor debe percibir que tu campaña fue pensada específicamente para él. Para ello, será clave que indagues en sus necesidades y lo conozcas en profundidad.

millennials en el sector inmobiliario

También puedes leer: La importancia de los millennials en el sector inmobiliario.

¿Tiene hijos? ¿Está casado? ¿Busca alquilar o comprar propiedades? Reunir estos datos te permitirá crear segmentos de tus listas de acuerdo a diferentes criterios y enviar tus ofertas a públicos específicos.

Elige el tipo de campaña que se ajuste a tus necesidades

Para definir el tipo de envío que realizarás deberás tener en claro cuál es tu objetivo.

  • Promocional: este tipo de campaña de email está pura y exclusivamente dedicado a generar conversiones. No olvides incluir una breve descripción, una imagen impactante, el precio y un Llamado a la Acción evidente para que la persona acceda a más información sobre la propiedad o se contacte con uno de tus agentes.

  • Estacional: aprovecha las fechas o acontecimientos especiales para promocionar tus ofertas. El comienzo del verano, las vacaciones o los feriados pueden ser grandes oportunidades para enviar a tus Suscriptores las propiedades que pueden utilizar para disfrutar de su estadía turística. Algunas fechas especiales como Navidad, Día de la Madre, entre otras, son excelentes excusas para saludar a tus suscriptores y desearles felicidades. Y esto es justo lo que necesitas para desarrollar la fidelización de tus clientes y sorprenderlos.
  • Informativa: ¿Estás planeando un nuevo desarrollo inmobiliario? ¡Dalo a conocer entre tus suscriptores! Puedes enviar una campaña presentando el proyecto e invitando al usuario a conocer más sobre esta oportunidad.

También puedes leer: Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario

  • Newsletter: puedes incluir un resumen semanal de todo lo anterior, así te mantendrás en la mente de tus contactos. Uno de los requisitos fundamentales respecto de los newsletter es respetar la periodicidad en su envío.

Mercado Libre te da la posibilidad de tener al alcance a miles de personas, mantenerte en contacto con ellas y crear tu base de datos. Aprovéchala con estos tips para crear una buena campaña de email marketing para inmobiliarias. Publica hoy tus propiedades y haz crecer tu negocio.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme