Evita estos errores en Instagram como asesor inmobiliario

Conoce cuáles son los principales errores que se cometen en esta popular red social y mejora tus publicaciones.

Que estemos en Instagram no significa, ni mucho menos, que hagamos un buen uso de la herramienta. Por eso, te decimos cuáles son los errores en Instagram como asesor inmobiliario que debes evitar. Algo que debe saber un asesor inmobiliario antes de intentar entrar a esta red social es que, los usuarios principales son los millennials, nacidos entre 1980 y 1998. Así que si te interesa trabajar con compradores de edades mayores, Facebook tendrá que ser tu enfoque principal.

También puedes leer: Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario.

Además, debes tener en cuenta a Mercado Libre como la plataforma principal de búsqueda de inmuebles, que ayudará a impulsar tu negocio si la utilizas en una correcta estrategia digital.

Errores en Instagram como asesor inmobiliario

Una biografía insulsa y sin enlaces

 ¿Qué va a encontrar la gente si me busca en Internet y ve mi perfil de Instagram? La biografía será el primer impacto. Tenemos muy poco tiempo para cautivar. ¿Por qué no aprovechar el espacio para dar la mayor información sobre lo que nos convierte en un buen profesional, y mostrar nuestro lado humano?

¿Tienes una guía, un canal de YouTube o una página web con información útil? Ponlo también en la biografía.

Publicar mucho no significa publicar mejor

Como agente inmobiliario, debes tomarte el tiempo en preparar la foto, contextualizar la imagen, buscar los hashtags adecuados al post, utilizar el formato “historias” con un swipe o CTA si es necesario.

millennials en el sector inmobiliario

También puedes leer: La importancia de los millennials en el sector inmobiliario.

No interactuar

¿Cuánto tiempo dedicas a interactuar? ¿Te gustaría diferenciarte? Entonces habla. Conversa. Aporta soluciones. Planifica momentos de interacción en tus rutinas de marketing. Todas las plataformas, no solo Instagram, valoran más la reacción y la conversación que la emisión. Tenlo muy en cuenta.

Usar enlaces cortos en tu biografía

Las publicaciones con links son las que menos suelen tener interacción en todas las redes sociales, porque los links llevan a los usuarios a otros sitios, lejos de la red social. Esto es particularmente importante en Instagram, porque la gente entra ahí para ver fotografías y videos, no enlaces.

Realmente, la mejor manera de usar enlaces en esta red social es a través de Instagram Stories, con su función de “swipe-up” o “deslizar hacia arriba”, para dirigir a tus seguidores hacia un enlace. Sin embargo, a menos que tengas 10,000 o más seguidores, esta opción no es gratis. Pero si crees que puede volverse algo rentable, puedes pagar por ella.

Abusar de los hashtags y likes para aumentar tus seguidores

Usar hashtags y likes puede parecer una forma efectiva de obtener nuevos seguidores, pero mucha gente comenzando a utilizar estas plataformas para sus negocios, abusan de estas dos características.

Lo que debe saber un asesor inmobiliario, es que abusar de los hashtags hace a la gente sentir que estás desesperado para obtener alcance. Y sí, hay una posibilidad de que uses hashtags y que aparezcas en la sección de noticias o búsquedas de gente que aún no te conoce. Pero es una de las peores estrategias, simplemente se ve como spam. Es como crear mal contenido en lugar de buen contenido.

También puedes leer: Descubre estas herramientas digitales para el sector inmobiliario.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales errores en Instagram como asesor inmobiliario, no dejes de tener en cuenta a Mercado Libre como la plataforma fundamental en tu estrategia de redes sociales.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme