Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario

Si trabajas en el sector inmobiliario, no puedes pasar por alto contratar a un buen fotógrafo. Te contamos por qué es importante y qué tomar en cuenta.

Una imagen vale más que mil palabras. Y eso va tanto para lo bueno, como para lo malo. Por eso, contratar los servicios de un fotógrafo inmobiliario profesional es fundamental para nuestra estrategia de marketing de propiedades. Nos da una ventaja competitiva tangible que sí se puede ver en el producto final, y que se lucirá no solamente en portales de búsqueda, sino también en nuestra comunicación en redes sociales y envíos de mails.

Seleccionar un buen fotógrafo inmobiliario es todo un desafío para los que no somos expertos en el tema.

Te damos una guía para que sepas qué preguntar, con qué criterio elegir y qué esperar del fotógrafo con el que vas a trabajar. Y cuando ya tengas las mejores fotografías de esa propiedad a promocionar, recuerda que siempre tendrás Mercado Libre para llegar a más público.

Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario

1. Experiencia

Muchos piensan que lo único que se necesita es un buen fotógrafo. Pero por más talentoso que sea haciendo retratos o fotografía de productos, si no tiene experiencia haciendo fotos inmobiliarias, no nos va a servir de mucho.

tamaño exacto de una casa

Te puede interesar: 5 tips para captar propiedades

Un fotógrafo inmobiliario sabe cómo hacer lucir una propiedad, de forma tal de resaltar sus atributos y capturar la, cada vez más breve,  atención de los potenciales compradores. La única manera de estar seguros es pidiéndole que nos muestre su portafolio.

Es fundamental que la persona pueda demostrar su idoneidad a través de sus trabajos realizados y/o referencias comprobables.

2. Equipos de fotografía

Asegurate de que el fotógrafo tenga una cámara réflex profesional y un juego de lentes apropiado para fotografiar propiedades, por ejemplo angular y gran angular para los interiores.

tamaño exacto de una casa

Llega a más público con Mercado Libre

Otro detalle no menor son los equipos de iluminación. Aún cuando contemos con buena luz natural, ¿el fotógrafo está equipado adecuadamente? ¿Los equipos de iluminación son propios o se alquilan aparte? No demos nada por sentado, son cuestiones que deben estar claras desde el principio para evitarnos sorpresas y costos imprevistos.

3. ¿Hace tomas en exteriores?

Por ejemplo, ¿tu fotógrafo te ofrece tomas del atardecer y/o amanecer? Esto aplica más a casas que a departamentos: puede ser una buena idea capturarla al atardecer, o aprovechar las primeras luces del alba cuando el sol está saliendo.

Si el fotógrafo no está dispuesto a venir a sacar fotos tan temprano en la mañana o al atardecer, quizás no sea el tipo de servicio que estamos buscando.

4. Home Staging

¿El servicio que ofrece incluye preparar la propiedad para las fotos (home staging)?

Tu fotógrafo o bien alguien que trabaje con él, pueden brindarte este servicio como un extra, pues vale la pena la inversión.

Lo que capta la cámara puede verse distinto a lo que un diseñador de interiores recomendaría para el uso diario. Un cuarto que se vea raro al ojo humano, puede verse perfecto a través del lente de la cámara.

open house

Entérate de lo que hay que saber para armar un Open House

Un buen fotógrafo inmobiliario (o la persona que haga el home staging) sabe cómo arreglar un ambiente para resaltar sus cualidades y distraer nuestra atención de sus aspectos desfavorables.

5. Post producción

Un buen trabajo de post producción es esencial para asegurarte de que las fotos van a quedar perfectas. Retoques en Photoshop para borrar manchas, o hacer lucir más azules las piscinas, todo suma.

No estamos diciendo que hagan parecer la casa como algo que no es, pero sí corregir detalles menores que van a sumar al todo.

Ahora que ya sabes por qué y cómo elegir al mejor fotógrafo profesional inmobiliario, con Mercado Libre como aliado para tus ventas ya eres imparable.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme