Inversión: estados para comprar inmuebles en 2019

Pensamiento fuera de la caja. Eso es lo que necesitas para crecer tu dinero comprando un bien.

Sabemos que hay muchas maneras de hacer crecer el dinero, aumentar esos ahorros de tu vida o esa cantidad que te heredaron. El inconveniente es que si es con el banco será a plazo fijo (comúnmente largo), pero si es en un depa o casa, podrías recibir una lana extra más pronto.

estados para comprar inmuebles

Encuentra tu próxima casa con Mercado Libre

Si bien la compra-venta de espacios es un negocio a la alza, y que desde su creación ha demostrado su eficacia, se debe hacer como si en realidad se supiera, informarse acerca de los lugares más buscados, así como también las zonas con mayor plusvalía. Este 2019 parece ser un año ideal para comprar.

Por eso, te presentamos los estados para comprar inmuebles en 2019

Los más de 125 millones de habitantes en México exigen espacios adecuados a sus necesidades. Por ello, inversionistas de todas partes del mundo ven a nuestro país como un lugar idóneo para construir desarrollos verticales y horizontales, innovadores y adaptados a la vida actual.

A pesar de que en la Ciudad de México los costos de las propiedades han aumentado considerablemente, y solo una pequeña parte tiene acceso a esas cantidades, existen ubicaciones en el país que están creciendo. Invertir en ellas suele ser más accesible y de paso, con todo el movimiento turístico y nacional, la renta o venta del mismo podría suceder en cuestión de meses.

San Luis Potosí, San Luis Potosí

Dentro de los estados que han crecido gracias a la actividad industrial encontramos a San Luis Potosí. Un destino que tanto nacionales como extranjeros aman visitar, es por ello que debido a su constante actividad turística, su productividad en manufactura, construcción y minería, se convierte en uno de los principales puntos del mercado inmobiliario.

Tulum, Quintana Roo

Esta región lleva décadas siendo uno de los lugares más importantes de México por todo lo que ofrece. Los paisajes obviamente son hermosos, el clima es ideal en casi todo el año y las oportunidades para visitar zonas arqueológicas incrementan el valor. Para nosotros siempre resulta agradable ir de vacaciones y para los extranjeros es aún más increíble conocerlo.

 

Algunos estudios reflejan que son aproximadamente 7 millones de visitantes de otras partes del mundo, por lo que recientemente los desarrolladores han empleado el llamado Residencial Plus, que no son más que complejos con atributos mayores a los de la mayoría.

Tener una propiedad en este lugar es seguro, será una ventaja a tus finanzas.

Mérida, Yucatán

En caso de tener un poquito más en la cuenta y querer invertir en un destino que le apuesta a las residencias premium, deberás pensar en Mérida. Su deliciosa gastronomía, bella arquitectura y gente logran atraer a los desarrolladores.

Mérida

Mira estas propiedades en Mérida

Toma nota, aquí encontrarás espacios privados con lo mejor de las amenidades de alto lujo, creados por renombrados despachos arquitectónicos.

Tijuana, Baja California

Buscamos razones para pensar en Tijuana y las encontramos. En realidad lo que hace tan atractiva esta ubicación es su cercanía con nuestros vecinos del norte, que nos permite cruzar en poco tiempo para ir de shopping, a comer una hamburguesa o cualquier otra cosa.

Por otro lado, se dice que la población va en aumento y se estima que alcance 1.8 millones de personas para el 2020. Así que esa misma gente va a necesitar una casa o departamento, posiblemente el que tú ofertes.

Xalapa, Veracruz

Finalmente está Xalapa, un punto no tan pensado pero que como inversión es básico tenerlo en mente. De todo el estado, tiene la mayor proyección en crecimiento y gracias a su ubicación es ideal para comprar bienes de nivel medio, mismo que hoy son sumamente rentables.

Así mismo, como aún existen zonas no tan desarrolladas, creemos que a futuro existirán espacios comerciales muy importantes que para ese momento exigirán espacios privados para quienes residan ahí.

Ahorro inicial

Pensemos en que vas a comprar algo, para eso necesitarás como mínimo 1 millón o 1.5 millones con la finalidad de no tener deudas y recibir una ganancia desde el principio. Por el contrario, las rentas también son un factor que puedes considerar, solamente que te recomendamos revisar los costos promedio en los alrededores.

Tengo 2 millones, ¿para qué me alcanza?

Checa lo que te alcanza con 2 millones

No obstante, cualquiera que sea tu plan lo puedes ir revisando en línea. Métete a Mercado Libre y perfecciona tu inversión.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme