Razones para invertir en un terreno urbanizado 

Si estás buscando un terreno para comprar, considera estas ventajas al evaluar opciones.

Un terreno urbanizado es una excelente alternativa para aquellas personas que buscan construir a corto o mediano plazo. Cuenta con servicios como agua, alumbrado, calles pavimentadas y accesos viales.

subdividir un terreno

También puedes leer: Como subdividir un terreno: Explicación paso a paso.

Antes que nada, puedes empezar por determinar si lo que buscas es una propiedad para invertir a largo plazo o para construir y habitar en un futuro más próximo. Y además, puedes encontrar propiedades en terrenos urbanizables aquí, en Mercado Libre.

Ventajas de invertir en un terreno urbanizado:

Algunas ventajas de adquirir un terreno residencial, en lugar de comprar una casa en una zona urbana, son los siguientes:

  • Precio: Una de las principales ventajas de adquirir un terreno urbanizable es que el costo de la inversión es mucho menor que el de una casa terminada. Por lo que, si no te encuentras en la situación urgente de mudarte a una nueva casa, invertir en un terreno te permitirá hacer un importante ahorro que se sumará a los beneficios de adquirir un activo que generará valor con el paso del tiempo.
  • Libertad para construir a tu gusto: Uno de los aspectos más gratos de comprar un terreno es que, a diferencia de una casa terminada, puedes cuidar todos los detalles de la edificación del que será tu hogar.

  • Seguridad: Lamentablemente, hay muchos casos en los que las desarrolladoras emplean materiales de baja calidad para disminuir los costos y obtener mayor margen. Este tipo de casas no sólo ponen en riesgo tu dinero, sino también tu seguridad física, por lo que es muy importante poner atención a la reputación de las inmobiliarias. En cambio, si construyes tu casa, podrás encargarte de verificar que se empleen los mejores materiales y técnicas para construir un hogar sólido y duradero.
  • Espacio: El precio de un terreno urbanizado suele ser mucho menor que el de una casa, con el plus de que tú eliges la extensión de la propiedad por lo que ésta suele ser mayor, esto supone tener más espacio para construir el hogar de tus sueños.

comprar un terreno

También puedes leer: Lo que nadie te dice y debes saber antes de comprar un terreno.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de invertir en un terreno urbanizado, busca este tipo de propiedades y lotes para hacer crecer tu dinero y construir tu futuro, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme