Las 5 mejores ciudades para estudiar en México

Si estás buscando cambiar de ciudad para estudiar, toma en cuenta estas opciones que te ayudarán a elegir mejor.

Llega un momento en la vida en que debes decidirte por qué es lo que vas a estudiar. Y puede no ser fácil elegir entre el abanico de opciones que se encuentra en nuestro país, en especial si eso implica cambiar de residencia. Por eso te contamos cuáles son las mejores ciudades para estudiar en México.

Los criterios de selección fueron definidos por los mismos jóvenes, y tienen que ver con temas como la presencia de universidades prestigiosas, oportunidades de entretenimiento, posibilidades de alojamiento, comodidad y medios de transporte.

Busca y encuentra casa, depa, residencia de estudiantes, o el tipo de vivienda que más se adapte a tu presupuesto y necesidades, aquí en Mercado Libre.

Las mejores ciudades para estudiar en México

El resultado, según los mismos estudiantes, dice que estas son las 5 mejores ciudades para estudiar en México:

1. Ciudad de México

La Ciudad de México es especial por muchas cosas. Cuenta con barrios emblemáticos y una variedad gastronómica que te sorprende en cada rincón. Pero además, es la ciudad con una gran presencia de instituciones educativas, públicas y privadas, de renombre, incluyendo la Universidad Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México.

Encuentra cuartos en renta en Mercado Libre

2. Guadalajara

Es una de las ciudades en donde no solo disfrutarás de algunos de los iconos de la cultura mexicana más famosos e interesantes destinos turísticos, sino que además podrás elegir entre algunas de las instituciones educativas de más prestigio a nivel nacional, como la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Oriente.

3. Monterrey

Cuenta con la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Además, es una ciudad con un buen servicio de salud para sus habitantes y tiene un alto porcentaje de población activa, lo que significa que ofrece oportunidades de empleo (sin mencionar su importante actividad empresarial).

precios de viviendas en Monterrey

Consigue alojamiento en Monterrey

4. Querétaro

La ciudad destaca por ser sede de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Querétaro. Es una de las mejores ciudades para vivir por sus buenos salarios, su desarrollo industrial y su potencial turístico, lo que se traduce en ofertas de empleo.

5. Puebla

Puebla está catalogado como uno de los mejores estados de México para vivir, por su combinación de historia, cultura, belleza natural, progreso y modernidad. Además, tiene instituciones tan importantes como la Universidad de las Américas de Puebla, la Universidad Iberoamericana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

zonas turisticas de puebla

Te puede interesar: Zonas turísticas de Puebla que harán que te quieras quedar

Ranking de universidades de México 2019

Y por último, te presentamos un muy buen dato, el ranking 2019 de las 10 mejores universidades de nuestro país:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México
  2. Tecnológico de Monterrey
  3. Universidad Anahuac
  4. Instituto Politécnico Nacional
  5. Instituto Tecnológico Autónomo de México
  6. Universidad Iberoamericana
  7. Universidad Autónoma Metropolitana
  8. Universidad de Guadalajara
  9. Universidad de las Américas de Puebla
  10. Universidad Panamericana

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ciudades para estudiar en México, busca y encuentra el tipo de vivienda que más se adapte a tu presupuesto y necesidades aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme