7 increíbles lugares para vacacionar en invierno

Si estás buscando a dónde irte de vacaciones para fin de año, te mostramos estas opciones dentro del país, que te robarán el aliento.

México ofrece una amplia variedad de destinos para vacacionar. Ya sea que prefieras una soleada y cálida playa, un templado bosque o un destino urbano; las opciones son ilimitadas.

A continuación te presentamos algunos de los mejores lugares para vacacionar en invierno. Y recuerda que puedes buscar y encontrar tu hospedaje y todo para armar tus vacaciones, aquí en Mercado Libre.

Lugares para vacacionar en invierno

1. Arteaga, Coahuila

También puedes leer:  ¿De vacaciones? Mira cómo elegir una casa en renta vacacional.

Se trata de un Pueblo Mágico lleno de huertas, localizado a las afueras de Saltillo. Aquí puedes disfrutar de las famosas conservas y licores de la región, hechos con perones, manzanas, duraznos y otras frutas cosechadas en sus campos. Camina por sus calles empedradas y observa la arquitectura de sus viejas casonas y el hermoso Templo dedicado a San Isidro Labrador.

Pero todo esto es apenas la entrada al espectáculo de la naturaleza, una arteria de oxígeno en medio de un clima desértico: la Sierra de Arteaga, uno de los tramos más majestuosos de la Sierra Madre Oriental.

A unos 50 km al sureste del pueblo se localiza el bosque Monterreal, uno de los más impresionantes del país. En esta zona frondosa se llegan a alcanzar temperaturas hasta 10 grados bajo cero durante los meses invernales, que nos regala postales de un paisaje nevado y montañoso. Por esta razón se le llama la Suiza de México. Puedes elegir hospedarte en alguna de las cabañas de la zona y practicar deportes extremos y actividades de aventura.

2. Valle de Bravo, Estado de México

Encuentra casas en renta en Valle de Bravo en Mercado Libre.

En este pueblo mágico mexiquense, puedes disfrutar del incomparable placer invernal de encender una fogata frente al lago, para apaciguar el frío nocturno de 10 °C o menos, mientras descorchas una botella de vino y brindas con tu pareja.

Se encuentra a solo 140 km de Ciudad de México, por lo que es uno de los lugares para preferidos por los capitalinos, para visitar en invierno.

Valle de Bravo es un pueblo de calles empedradas en el que se distinguen la Iglesia de San Francisco de Asís y el templo de Santa María Ahuacatlán.

Muy cerca de la localidad hay dos atracciones extraordinarias: el Carmel Maranathá y la Gran Stupa para la Paz Mundial. El primero es un bello refugio cristiano para la meditación y la Gran Stupa es el monumento budista más grande de México.

3. Los Cabos

Renta un departamento para tus próximas vacaciones en Mercado Libre.

Se trata de dos ciudades para conocer en un destino. Por un lado se encuentra San José del Cabo, con ambiente de bajo perfil donde puedes encontrar galerías, tiendas y comidas deliciosas.

Por otro lado está Cabo San Lucas, perfecta para quienes disfrutan de la vida nocturna, la fiesta y de un ambiente más animado. Los Cabos es un destino ideal para el invierno, se puede disfrutar de las playas así como aprovechar la temporada de avistamiento de ballenas. Un paraíso en Baja California.

4. San José de Gracia, Aguascalientes

También puedes leer: Los 5 mejores estados de México para vivir.

Situado en el municipio del mismo nombre, se encuentra a más de 2000 metros sobre el nivel del mar con temperaturas invernales que pueden aproximarse a los 4° C. Este destino puede maravillarte tanto por su sierra, como por su pueblo.

En la primera se puede acampar, practicar senderismo, excursionismo y ciclismo, pescar y pasear en burro.

En el pueblo se encuentra la presa Plutarco E. Calles, cuyo embalse cubrió a la vieja población cuando el agua fue represada en 1927, por lo que localidad tuvo que ser reubicada en la nueva ribera del lago artificial.

Una de las grandes atracciones de San José de Gracia es el Cristo Roto, una monumental escultura en medio del lago.

5. Ciudad de México

guía de precios

Encuentra departamentos en la ciudad de México en Mercado Libre.

De entre los lugares para vacacionar en invierno, la capital es una gran elección para la gente que proviene de las regiones cálidas del país y desea disfrutar de los fríos decembrinos, viviendo la magia que sólo existe en la Ciudad de México y sus atracciones.

En la Ciudad de México se arman árboles de navidad y motivos navideños callejeros de gran belleza y las pistas de hielo de la ciudad están de lo más animadas, favorecidas por la menor temperatura.

Si el frío te hace querer espacios cerrados, puedes encontrar infinidad de sitios abrigados en los que pasar ratos entretenidos, como el Museo Nacional de Antropología y el Castillo de Chapultepec.

Otro plus para visitar la capital del país en invierno, es que muchos residentes están disfrutando de sus propias vacaciones y la ciudad está más despejada.

6. Huamantla, Tlaxcala

Elige tu próxima casa en Tlaxcala en Mercado Libre.

El estado de Tlaxcala tiene una altura promedio de 2425 metros sobre el nivel del mar, una de las mayores del país. Su cumbre es el volcán La Malinche, a 4420 m.s.n.m. La ciudad más cercana al volcán es el Pueblo Mágico de Huamantla.

Si lo que te gusta es el montañismo, este destino es el ideal para ti, pues el volcán es frecuentado por montañistas aficionados y por profesionales que van a entrenar antes de acometer los picos mexicanos más altos.

En Huamantla se realiza la Huamantlada, uno de los espectáculos taurinos más llamativos de México, que consiste en una lidia después de corretear toros por las calles de la ciudad. Tiene lugar a mediados de agosto, durante las ferias de la Virgen de la Caridad.

7. Lagos de Moreno, Jalisco

También puedes leer: Cómo organizar una maleta para tus vacaciones.

Un exquisito lugar para el invierno es Lagos de Moreno, situado a 1880 m.s.n.m. en la Región Altos Norte, a 186 km de Guadalajara. El Insurgente Pedro Moreno es el héroe local, dándole su nombre a la localidad.
Lagos de Moreno descuella por su arquitectura, en la que se distinguen la iglesia de La Asunción, el Jardín de los Constituyentes, el puente que está sobre el Río Lagos, la Rinconada de Las Capuchinas.

Otros lugares de bella arquitectura son el Templo del Calvario, el Teatro José Rosas Moreno, el Palacio Municipal, la Rinconada de La Merced, la Casa Montecristo, el Templo del Rosario y la Escuela de Arte y Oficios.

Algunas antiguas haciendas han sido convertidas en bonitos hoteles de estilo rural, como La Cantera, Sepúlveda, Las Cajas, El Jaral, La Estancia y La Labor de Padilla. Este Pueblo Mágico produce unos excelentes quesos artesanales.

Si ya te decidiste por alguno de estos lugares para vacacionar en invierno, mira las opciones de hospedaje que puedes encontrar en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme