Mantenimiento de una casa: elementos esenciales a mejorar

¿Quieres vender tu casa? Te contamos cuáles son los mantenimientos esenciales para mejorar su valor de venta .

8 de febrero del 2021

Más vale prevenir, que terminar poniendo mucho más dinero a la hora de vender tu casa. Y para eso debes realizar los arreglos esenciales, periódicamente para que la misma se encuentre en estado óptimo al momento de decidir venderla.

Puedes leer: Consejos para elegir el mejor crédito inmobiliario

Y si buscas casa nueva, puedes encontrar tu vivienda ideal aquí en Mercado Libre

Ahora sí, te hacemos una lista de los elementos básicos de mantenimiento de una casa para que esté lista para venderla:

Instalaciones

Las partes que más mantenimiento requieren en la casa son las instalaciones. La instalación eléctrica y la instalación de fontanería no obligan a su revisión, pero sí es recomendable contar con los servicios de un técnico profesional y autorizado cada cierto tiempo para garantizar que todo se encuentre en buen estado, especialmente cuando se trata de construcciones antiguas. La instalación de gas sí exige una revisión oficial cada cinco años, a modo de mantenimiento que permita garantizar la seguridad de todas las personas que habitan en la vivienda y en otras cercanas.

Techos y suelos

De forma anual, es recomendable revisar el estado de los techos y de los suelos, buscando problemas de humedad que puedan haber pasado desapercibidos, o grietas en las paredes que puedan indicar algún tipo de problemática a nivel estructural.

Entra a Mercado Libre, elige tu casa ideal y compara entre las miles de opciones que hay.

Ventanas y puertas

Con el tiempo, las puertas y ventanas de una vivienda pueden sufrir desajustes que impidan su correcto cierre y, por tanto, un buen aislamiento al ruido o a la temperatura. Nunca está demás hacer una revisión de las puertas y ventanas, para comprobar que encajan perfectamente en su lugar y que todos los elementos están en buenas condiciones.

Como ves, el mantenimiento del hogar es bastante sencillo en términos generales. Recuerda que hay ciertas revisiones que puedes realizar por tu cuenta, pero siempre es recomendable acudir a un profesional que garantice que cualquier elemento o instalación se encuentre en un estado óptimo para poder venderla. A la larga, un buen mantenimiento te supondrá un ahorro económico importante.

También puedes leer: ¿Cómo se mide la plusvalía de un inmueble?

Y ya sabes que puedes buscar inmuebles – nuevos o usados- aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme