Mercado inmobiliario de oficinas en México: dinámico y a la alza

Con un crecimiento sostenido, queda claro que el sector está más vivo que nunca. Conoce los números más relevantes que te ayudarán a saber qué oficina buscar.

A pocos días de que el año 2018 termine, era necesario conocer el estado del mercado inmobiliario de oficinas en México, pues uno pensaría que con tantos cambios recientes en el entorno socioeconómico, sería normal que se hubiera deteriorado. Sin embargo, no es así: durante los últimos 12 meses ha demostrado un crecimiento sostenido. Esto es lo que sabemos.

Rentar sigue siendo lo más buscan los usuarios de Mercado Libre Inmuebles: 

 

Así mismo, el porcentaje de oferta de oficinas, en comparación con el año pasado, aumentó en un 65%, demostrando que hoy es una actividad en tendencia debido a que el emprendimiento orilla a los empresarios a contar con un espacio equipado con las mejores amenidades, pero sin tener que ponerlas ellos mismos y gastar de más. CDMX, Guadalajara y Monterrey, por los datos analizados en Mercado Libre Inmuebles, concentran gran parte de la oferta y demanda de estos espacios.

Ciudades y colonias más importantes del mercado inmobiliario de oficinas en México

Ya sea por su dimensión o porque concentre el mayor número de empresas importantes, tanto la Ciudad de México como Guadalajara y Monterrey son hoy el polo de crecimiento más vigoroso en cuanto a las ofertas, siendo que para la primera, las colonias que encabezan la oferta de oficinas son:

Para la llamada Perla de Occidente, Guadalajara, es el mismo caso, siendo que los corredores con espacios de oficinas más requeridos están ubicados en: 

Por otro lado, en Monterrey, dentro de las zonas más importantes, destacan:

mercado inmobiliario de oficinas en México

Si estás en la CDMX, te interesará conocer la oferta de oficinas en Mercado Libre

Lo más buscado

En contraste con los lugares de mayor crecimiento, siempre han existido colonias o ubicaciones que los empresarios prefieren, ya sea por su accesibilidad, los servicios cercanos o los espacios arquitectónicos en ellas. Por lo mismo, las búsquedas dentro del portal reflejan que:

  1. En la CDMX, las colonias preferidas son Del Valle, Roma Norte, Nápoles, Polanco y Condesa.
  2. Para Guadalajara son Chapalita, Ladrón de Guevara y Guadalajara Centro.
  3. Finalmente, en Monterrey se encuentran Centro, Valle Oriente y Mitras Centro.

Por su parte, Inés Prieto, Directora de Mercado Libre Inmuebles, nos compartió que “este comportamiento nos estaría hablando de una palabra clave: confianza; tanto para realizar inversiones en la construcción de este tipo de inmuebles de servicios, como en la expectativa de ocupación a corto y mediano plazo, sobre todo en ciudades con alto grado de urbanización y desarrollo”.

mercado inmobiliario de oficinas en México

No importa tu ciudad, seguro encuentras la oficina perfecta en Mercado Libre

El factor tamaño es fundamental

Claro está que las necesidades de cada empresa o empresario son distintas: mientras que puede estar él solo con un par de socios, existe también el caso de que sean cientos de trabajadores los que ocupen la oficina. Por lo mismo, el factor tamaño es de suma importancia al momento de la decisión, o en este caso, de las ofertas.

El portal reflejó lo siguiente:

mercado inmobiliario de oficinas en México

Podríamos decir que es una constante que el interés se enfoque en espacios menores a los 100m2 y los datos recopilados nos lo demuestran. Para la Ciudad de México, el porcentaje de interesados se ubicó en un 59% del total analizado, y un 51% en Guadalajara y Monterrey,

Por si fuera poco, con el estudio se descubrieron datos que salen de la tendencia y demuestran que la CDMX no es la que tiene una mayor oferta de oficinas con una superficie menor a los 100m2.

 

mercado inmobiliario de oficinas en México

Por lo pronto, si ya buscabas un lugar para iniciar tu proyecto, con estos datos sabrás por dónde comenzar a teclear en el buscador. Toma en cuenta la dimensión de tu empresa para así definir si lo tuyo son los 100m2 o los 200m2.

Sea cual sea la oficina que busques, estamos seguros de que la encontrarás en Mercado Libre. Empieza a buscar desde hoy e inicia el 2019 en nuevas instalaciones.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme