¿Buscas un parque para perros? Éstos son los mejores de CDMX.

Una buena opción para romper con la rutina es ir junto con tu peludito a un parque para perros. Éstos son los mejores de la Ciudad de México.

Cuando se trata de “pasear al perro”, es muy fácil caer en la rutina o hacer lo más fácil (darle la vuelta a la cuadra), sobre todo si no cuentas en tu hogar o cerca de casa con el espacio suficiente para jugar con él o para que haga ejercicio. Para contrarrestar esto siempre es buena opción acudir a un parque para perros, donde además de que tu mascota será feliz, podrás jugar con ella, cuidarla y socializar con otros dueños.

¿Conoces estas opciones? Todos cuentan con instalaciones adecuadas y espacios delimitados con bebederos, juegos y retos.

parque para perros

Si buscas un parque para perros, checa estas opciones en la Ciudad de México:

Parque México

Este lugar de la Condesa ha sido desde hace mucho un clásico para los perros, la diferencia es que ahora sí cuentan con un espacio especial para ellos, donde puedes dejarlos libres y verlos jugar alegremente.

En sus 1,000 m² (extensión que, de acuerdo al Gobierno de la ciudad, lo hace el  territorio 100% para perros más grande y mejor equipado de la capital) hay tres fuentes ahorradoras de agua y un piso de arcilla, para que se filtren los desechos y la humedad.

Jardín Alexander Pushkin

En la Roma Norte está este jardín que no sólo fue recientemente remodelado pensando en los humanos, sino también en los amigos de cuatro patas. Cuenta con 400m2 de extensión, un túnel, bebederos, piso de arcilla y palas para que hagas tu trabajo de humano y ayudes a mantenerlo limpio.

Plaza Lázaro Cárdenas

Si vives en la Doctores o vas a visita, lleva a tu mascota porque seguramente será feliz en esta plaza, que fue la primera en toda la ciudad que designó un espacio sólo para perros. Es muy segura porque cuenta con una reja que sólo pueden atravesar perros esterilizados y vacunados, así que llévate un libro y relájate mientras ellos retozan por toda el área.

Parque La Mexicana

Uno de los pulmones más nuevos y bonitos de la ciudad tiene un jardín canino que definitivamente debes ir a conocer con tu “perrijo”. Cuenta con bebederos, botes de basura especiales, juegos de obstáculos y un espacio dividido en dos áreas, uno para razas grandes y otro para pequeñas. ¡Les va a encantar! Está en Santa Fe.

Parque Manuel Gamio

En Iztapalapa se encuentra este parque que cuenta con una zona para perritos, el cual se trata el primero de su tipo en esta Delegación. Puedes pasar horas aquí porque tiene áreas de descanso, bebederos y muchos obstáculos para que, incluso, le enseñes algunos trucos a tus mascotas. Afortunadamente, el área está cercada para que corran libremente sin sobresaltos.

parque para perros

Parque Adolfo López Mateos

En el Área Metropolitana, más concretamente en Tlalnepantla, existe este lugar pensado tanto en humanos como en caninos, porque podrás descansar bajo la sombra de una palapa mientras ellos juegan en el parque para perros. Tiene toboganes, resbaladillas, vallas de salto y hasta pasarelas.

Todos estos lugares son muy seguros, pero cuando vayas vale la pena que tomes tus precauciones para evitar cualquier susto con tu mascota:

  • No dejes las puertas de las áreas caninas abiertas.
  • Nunca descuides ni dejes solo a tu can.
  • Reprende a tu perro si se comporta agresivo con otros. Si persiste, mejor sácalo del área.
  • ¡Mantén limpios los espacios! Lleva bolsas para las heces, recógelas y deposítalas en los botes especiales para ellas.
  • Lleva a tu perro con correa hasta que lleguen al área designada.

Si tienes un “perrijo” (o varios) y piensas mudarte de casa pronto, vale la pena que consideres áreas donde pueda correr, jugar y convivir con otros perros. Revisa las áreas donde se encuentran estos parques y checa nuestro catálogo de inmuebles para que elijas la mejor opción.


¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme