5 increíbles playas de México para tus vacaciones de verano

Seleccionamos 5 imperdibles playas de México ubicadas a lo largo del país y que seguro te dejarán sin palabras.

Los mejores días para ir a la playa ya están aquí, y para encontrar los destinos más impresionantes que combinan la arena y el mar no debes ir al extranjero; si por algo nuestro país es conocido mundialmente es por estar delimitado por playas hermosas y diferentes unas de otras, con actividades, paisajes, hoteles y atractivos para todas las edades y gustos, desde unas vacaciones en familia hasta un viaje en pareja o con amigos. Con esta lista de nuestro top 5 de playas de México, lo difícil será escoger sólo una para visitar, ahora esperamos que te animes a conocerlas todas y que hagas valer cada día del verano.

De norte a sur, ésta es nuestra selección de las playas más bonitas de México.

Playa del amor, Los Cabos.
Una increíble experiencia para un viaje en pareja.

Su nombre le hace justicia y, al estar rodeado por una atmósfera con belleza fuera de control, es un lugar donde querrás pasar todo el día con tu otra mitad. Esta playa se encuentra en una caleta escondida y para llegar debes hacerlo en una lancha rentada o en kayak. El destino y el viaje valen la pena, ya que puedes dar una vuelta para admirar el Arco del Fin del Mundo, un atractivo natural inconfundible de Los Cabos, donde se juntan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Esta playa se encuentra rodeada de agua cristalina azul, arena fina y un entorno desértico con cactus; ahí se pueden observar distintas aves como pelícanos y gavilanes de playa que no pueden faltar para la atmósfera perfecta.

Y si por alguna extraña (y casi imposible) razón, no te llega a gustar la Playa del Amor, puedes visitar la Playa del Divorcio (no es broma): esta playa es igual de bella y ambas están conectadas, el nombre es simplemente un juego de palabras.

Playa Escondida, Nayarit.
La reserva natural mexicana más popular en redes sociales.

¿Has visto esas películas donde un grupo de personas llegan a una isla donde los paisajes parecen imposibles por ser tan bellos? Si lo que buscas es un lugar único y donde vas a querer tomar decenas de fotos, esta playa es la indicada; probablemente la has visto en televisión, revistas o definitivamente en Instagram y es que su vista es inconfundible.

Esta belleza natural se encuentra en la Bahía de Banderas y forma parte del Parque Nacional de las Islas Marietas. Para poder llegar es necesario nadar (con chaleco salvavidas) por un túnel que se abre directamente en la playa, pero la experiencia lo vale.

He aquí un poco de la historia del lugar, ahora nombrado Reserva de la Biósfera por la UNESCO: en los años 60 era utilizado como campo de tiro por el ejército, hasta que el francés Jacques-Yves Cousteau intervino para protegerlo.

Este espacio es operado por distintas organizaciones que controlan el turismo para también cuidar a las especies que ahí habitan, por ejemplo, el pájaro bobo de patas azules, una especie en peligro de extinción y que sólo vive en las Islas Galápagos y en las Islas Marietas.

playas de méxico

Celestún, Yucatán.
Un espectáculo natural que te llegará al corazón.

Este lugar es un paraíso eco-turístico declarado oficialmente Refugio Faunístico desde 1979. Aquí puedes nadar y hacer buceo en el manantial Baldiosera o el de Cambay (de agua dulce), y a un costado puedes visitar en lancha una zona llamada Tambor, cuyo atractivo es nada más y nada menos que el Flamingo Rosa o Caribeño, la única población que se conoce en América del Norte y que utiliza la Ría de Celestún para descansar y alimentarse. Un dato curioso: los flamingos de Celestún son los más rosas del mundo, debido a la concentración de caroteno en el agua.

En esta zona el agua es clara y apacible, lo que la hace perfecta para visitantes de todas las edades; el puerto cuenta también con hoteles, departamentos y casas en renta con todos los servicios para los huéspedes.

playas de méxico

Playa Paraíso, Tulum.
Una de las playas más bonitas de México y el mundo.

Si lo que buscas es hotelería de primer nivel, esta playa ubicada en el corazón de la Riviera Maya hará justicia a su nombre, ya que sus aguas turquesas y arena blanca te harán sentir fuera de este mundo. Por si eso fuera poco, está enmarcada por las ruinas mayas de Tulum, ubicadas a 1 kilómetro de distancia; no por nada muchos canales y revistas de viajes la han calificado como una de las playas más bellas del mundo.

Antes de llegar a la playa visita la zona arqueológica de Tulum, una de las más importantes del siglo XIII. En su “Templo de los Frescos” aún pueden observarse vestigios de los murales, incluso puedes entrar al mar en las pequeñas playas de la zona arqueológica.

Playa Paraíso (y toda esa zona de la Riviera Maya) es famosa por sus ceviches de caracol y los cocteles de mariscos.

playas de méxico

Costa Esmeralda, Veracruz.
La mezcla perfecta de paz y adrenalina en playas de México.

Esta playa se encuentra a sólo cuatro horas y media de la Ciudad de México. Aquí converge la diversión con la tranquilidad: por una parte, su suave oleaje permite a las familias entrar al mar o practicar buceo, y en el extremo norte sus espectaculares dunas de arena son perfectas para aquellos a los que les gusta sentir adrenalina y hacer deportes como deslizarse en tabla, el motocross o correr en cuatrimoto; si eso te interesa, puedes rentar una moto en la playa, o si quieres una actividad para la familia, también puedes rentar una lancha o equipo para otras actividades acuáticas, aunque tampoco es mala idea disfrutar de una caminata apenas después del amanecer.

Para comer puedes encontrar restaurantes a lo largo de la playa que te sorprenderán con distintas delicias veracruzanas que cuentan con la frescura que les otorga la principal actividad de la zona: la pesca. Si buscas unas vacaciones que te hagan sentir más cercano a la naturaleza, ésta es una excelente opción; alrededor no encontrarás enormes hoteles de cadena, sino hospedajes más pequeños, pero con los servicios suficientes para tu comodidad y la de tu familia.

Hacer una lista de todas las playas bellas de México sería una tarea tan fácil como contar los granos de arena en un vaso, ya que existen opciones para cualquier tipo de plan, así que no queremos que encuentres límites sino motivos para ir. Es por eso que te ayudamos con lo más importante que es buscar donde hospedarte. Encuentra aquí el alquiler temporal en el paraíso que estás por visitar y no te limites sólo a una lista de destinos.

“Una vez al año, ve a un lugar en donde nunca antes hayas estado”, y si eso lo dijo el Dalai Lama, debe ser bueno.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme