Practicidad y comodidad, tendencias del mercado inmobiliario

¿Has pensado que te gustaría vivir en un edificio con alberca, gimnasio y sala de juegos? El mercado inmobiliario actual en México te podría sorprender.

Hoy en día al buscar departamento es importante tomar muchas cosas en consideración, ya no hablamos sólo del número de habitaciones o que esté cerca de la escuela o el trabajo, sino que cuente con más servicios que se adapten al estilo de vida de cada persona. Actualmente la oferta del mercado inmobiliario ha crecido hasta contar con desarrollos que incluyen desde áreas de juegos para niños, hasta salas de cine. Las opciones se adaptan para aquellos que buscan lo justo para vivir solos o quienes quieren darle más espacio a su familia.

Tendencias del mercado inmobiliario. ¿Cuál es para ti?

Espacios para millennials

Las generaciones anteriores como los baby boomers, tenían más marcada la idea de formar una familia a una edad más temprana, con todo lo que involucra: un espacio donde crezcan, que tengan su propia habitación, puedan jugar en la calle, etc. El comportamiento de los millennials es distinto.

Ahora uno no sale de su casa sólo para casarse o irse a vivir con su pareja, sino por pura independencia, para eso los departamentos tipo estudio o lofts son los más buscados.

Lofts o estudios

Estos tienen las medidas ideales para ser habitados por una persona, cuentan con todos los servicios como cualquier departamento pero con menos divisiones en cuanto a muros, ya que el uso del espacio es mixto. Los millennials tienen ahora la habilidad de aprovechar mejor cada espacio de su vivienda; una sola mesa puede servir para comer, trabajar o estar con amigos.

 

Un joven que renta un departamento tipo estudio o un loft es porque busca practicidad, no necesita tener mucho espacio para limpiar o pagar de más, le basta con lo justo para estar cómodo. Esto lo aplica también en las posibilidades que ofrece ese departamento, por ejemplo: la cercanía al trabajo, el fácil acceso en transporte y las ofertas de negocios que se ubiquen cerca.

Acabados más naturales

Ésta es una tendencia en diseño muy bien recibida por las generaciones más jóvenes. Los espacios amplios y minimalistas con terminados hechos de materiales más básicos como madera, metal o concreto, son los que ahora se consideran más elegantes. Los acabados de “lujo”, ya no son necesarios para tener un hogar con buen gusto.

Departamentos duplex.

Son aquellos que cuentan con dos pisos y por lo general están en edificios. Estos inmuebles se adaptan mejor a adultos jóvenes o familias que quieren destinar más presupuesto en la renta o pagos al comprar una vivienda de este estilo. Sus ventajas son: el gran espacio extra con el que se cuenta al tener más de 1 piso. En estos departamentos todas las habitaciones están delimitadas y tienen una función.

 

Desarrollos inmobiliarios

Es un nuevo estilo de vivir que se adapta a las necesidades de jóvenes y adultos, quienes buscan tranquilidad, cercanía a negocios y servicios que incluso se encuentran dentro del desarrollo. Por lo regular este tipo de complejos cuentan con departamentos de distintos tipos, desde los loft hasta los duplex y la cantidad de amenidades que se ofrecen no son para despreciarse.

Departamentos con gimnasio

Cuando el edificio cuenta con este servicio, se refleja en un ahorro para la persona que lo habita, desde el poco tiempo que tomar ir a hacer ejercicio sin salir a la calle, hasta el ahorro económico al no tener que buscar un gimnasio por fuera.

Alberca o carriles de nado

En realidad el tamaño de la alberca no importa, ya que nadie le puede decir “no” a escaparse de la ciudad para relajarse un fin de semana en el agua. Los deportistas también se ven muy beneficiados al contar con un espacio para entrenar. En el futuro más casas deberían de tener alberca.

 

Cajón de estacionamiento

Aunque suene un poco básico, tener un espacio de estacionamiento es muy valorado en las grandes ciudades, ya que nadie quiere dejar su coche en la calle por temas de seguridad o por no infringir alguna norma que provoque una multa.

 

Cuando encuentres una casa o departamento que tenga todo lo que buscas, esa podría ser tu oportunidad de vivir en el hogar de tus sueños. En México hay opciones para todos los gustos y todos los presupuestos. ¡Comienza a buscar ahora en un portal de confianza como Mercado Libre!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme