Precios de departamentos cerca de la oficina en la CDMX

Nuestra calidad de vida deja huella en la productividad laboral y en ella inciden diferentes factores externos; por ejemplo, ¿es caro vivir cerca de la oficina? ¿Cuáles son los precios de departamentos?

Si la competitividad y la eficiencia son la mancuerna perfecta en materia de productividad laboral, es buen tiempo para evaluar las posibilidades, precios de departamentos y beneficios de rentar cerca de la oficina.

Por lo tanto, comenzar la búsqueda de un espacio para vivir con estas características puede ser un gran paso inicial y promesa de impacto en la administración de nuestro tiempo, además de ser una opción de enfoque a resultados a nivel personal y profesional.

Insurgentes

Para quienes pasan su tiempo y su actividad profesional en oficinas ubicadas en Insurgentes, es de gran utilidad saber que sus colonias circundantes son San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Del Valle Sur y Nápoles.

¿Sabías que en el corredor Insurgentes, las colonias Del Valle Norte y Sur tienen los promedios de renta más económicos?

Datos de Mercado Libre Inmuebles muestran que los precios promedio de rentar un departamento en las colonias circundantes a Insurgentes son:

  • Del Valle Norte, $17,609 pesos
  • Del Valle Sur, $19,089 pesos
  • Del Valle Centro, $20,592 pesos
  • Insurgentes Mixcoac, $20,759 pesos
  • Nápoles, $21,984 pesos
  • San José Insurgentes, $26,244 pesos

Corredor Reforma

precios de departamentos

Otra de las zonas con mayor densidad de oficinas y centros de trabajo es Reforma, de cuyas colonias circundantes MercadoLibre Inmuebles cuenta con los precios promedio en lo concerniente a rentas:

  • Roma Norte, $21,957 pesos
  • Cuauhtémoc, $23,241 pesos
  • Anzures, $24,048 pesos
  • Juárez, $26, 216 pesos
  • Condesa, $28,825 pesos

Como podemos ver, en el corredor Reforma los precios más elevados se encuentran en la Condesa y Juárez.

Las zonas con los precios de departamentos más altos

Finalmente encontramos las zonas con las rentas más altas y en donde se encuentran un enorme número de oficinas: Polanco, Santa Fe, Bosques y Lomas.

Una de las colonias más cercanas a Santa Fe es Lomas de Chapultepec Sección I (delegación Miguel Hidalgo), misma que destaca por ser de las más costosas conforme a data de Mercado Libre Inmuebles, ascendiendo a $64,820 pesos, seguida de la colonia Lomas de Chapultepec V Sección con $62,698 pesos, ubicada en la misma delegación.

Bosques y Polanco son las más económicas dentro de dicho circuito, donde el precio promedio de la primera es de $59,404 y el de la segunda de $58,463.

Cabe señalar que la data tomada en cuenta para la ponderación de las rentas por zona en esta nota corresponde a abril de 2018.

Hablemos de transporte

Ahora bien, al analizar la decisión de mudarse, un gran aliciente puede ser dejar de usar el auto de manera cotidiana y aprovechar los medios de transporte con los que cuentan sus colonias, dejando ese ahorro para la renta o hasta para la compra de una bicicleta que le diga adiós a las congestiones viales.

Es un hecho que áreas como Insurgentes y Reforma tienen excelentes medios de transporte que facilitan la movilidad entre colonias, pero ¿qué sucede con el transporte desde y hacia estas zonas? Estos números te pueden dar una idea.

Conforme a la Encuesta de Origen Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) del INEGI, de los 15.57 millones de viajes en transporte público, en prácticamente 3 de cada 4 se usa un colectivo; el metro ocupa el segundo lugar en frecuencia de uso, con más de 4 millones de viajes; y le sigue el uso del taxi, ya sea de sitio o de los llamados por aplicación.

Tomando en cuenta la distribución porcentual de transporte por uso y área geográfica, encontramos que los viajes realizados entre semana en microbús o combi son de 82.1% en municipios conurbados y de 67.8% en la Ciudad de México.

En tanto que en el metro es de 16.8% y 38.2%, respectivamente; taxis de sitio o de aplicación de 9.7 y 11.2%; Metrobus o Mexibus de 5.1% y 8.8%; autobús suburbano de 6.3% y 5.3%; autobús RTP o M1 0.9% y 4.0%; Mototaxi 2.6 y 1.1%; suburbano, trolebús, tren ligero, bicitaxi y Mexicable 2.7% y 4.1%

precios de departamentos

Cabe señalar que a partir de abril de 2017 las tarifas del transporte público en la ciudad de México aumentaron un peso, a excepción del Metrobús, trolebús, tren ligero y Sistema M1.

Para microbuses y combis, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció en la Gaceta Oficial que el costo es de cinco pesos para distancias de hasta cinco kilómetros, de $5.50 pesos para una de 5 a 12 kilómetros y de $6.50 pesos para una distancia mayor a 12 kilómetros.

Para corredores concesionados, el costo es de $6.50 pesos para el servicio regular y de siete pesos para el servicio ejecutivo; en lo correspondiente al horario nocturno, que abarca de las 11 de la noche a las seis de la mañana, la Semovi autorizó que los conductores cobren hasta un 20% a la tarifa autorizada.

Como podemos apreciar, a pesar del aumento al transporte en la ciudad de México, sus costos siguen siendo accesibles, además de multiplicarse en opciones y zonas de cobertura.

En contraste, el transporte en el Estado de México es más caro, ya que en la Gaceta de Gobierno se establece que la tarifa máxima es de 10 pesos por los primeros cinco kilómetros y de $0.20 centavos por cada kilómetro adicional excedente en la tarifa inicial: una de las grandes razones para considerar el mudarse de zona. Haz cuentas.

Vivir lejos del centro del trabajo puede mermar la productividad personal  y profesional, por lo que contar con información que nos acerque a los espacios ideales a nuestras posibilidades, costos y beneficios representa una gran ayuda.

Recuerda que Mercado Libre te puede ayudar a obtener información certera y fidedigna para que elijas tu próximo nuevo hogar. Si te decides a vivir (por fin) cerca del trabajo, tenemos muchas opciones para ti.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme