¿Qué buscan los millennials en un inmueble?

Los millennials son la generación que hoy por hoy empieza a buscar vivienda en el sector inmobiliario, pero ¿qué características buscan principalmente?

05 de noviembre del 2020

La generación de los millennials es la que representa la mayor fuerza de búsqueda inmobiliaria en la actualidad, por eso, conocer a este grupo de consumidores puede abrir las oportunidades de venta o renta a propietarios y asesores que tengan alguna oferta inmobiliaria. 

Puedes leer: Nuevas medidas en el sector inmobiliario: la nueva normalidad

Además de publicar tus inmuebles en Mercado Libre, que te abrirá las puertas a miles de potenciales clientes de esta generación. Te contamos qué buscan los millennials en un inmueble:

Ubicación

Estar cerca de la zona de su trabajo, este es un motivo por el cual muchos toman la decisión de rentar, antes que comprar, pues, si cambian de trabajo tienen mayor facilidad para mudarse a una zona que les brinde comodidad y acceso rápido a su nuevo lugar de trabajo. Las colonias que tienen actividades de entretenimiento suelen ser las más llamativas para este grupo de personas. 

Metros cuadrados

Por lo general los millennials buscan viviendas medianas o chicas, esto se debe a un tema de ahorro, sin embargo, estos espacios deben ofrecer comodidades y entretenimiento, los espacios creativos en donde tengan una mesa de juegos, una hamaca o un balcón que puedan decorar a su estilo, serán buenas opciones para llamar su atención. 

Minimalismo

La generación millennial tiende a buscar espacios no tan grandes para vivir, es por esto que el minimalismo puede jugar un papel importante en la decoración de viviendas pequeñas, pues, utilizar muebles de colores neutros o colores sobrios brindará un aspecto de mayor amplitud y orden al lugar. 

Entra a Mercado Libre y comienza desde hoy a publicar tus inmuebles.

Amenidades

Los millenials buscan que el inmueble tenga un estilo de vida eficaz, y para lograrlo necesitan estar en lugares que le ofrezcan distintas amenidades, desde seguridad, hasta gimnasios, servicios, salones de usos múltiples, bien sea dentro de la casa o el desarrollo residencial.

Espacios pet-friendly

Si un millennial va a buscar casa o departamento y éste tiene una mascota, esperará encontrar un lugar con espacios adecuados para su animal de compañía. Para los millennials las mascotas son parte de su familia y querrán un lugar donde su mascota se sienta igual de cómoda que ellos.

También puedes leer: Mercado Libre y AMPI GDL codo a codo con la industria inmobiliaria

Ahora que ya sabes un poco más sobre el perfil millennial, aprovecha y publica tus inmuebles en Mercado Libre. 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme