¿Qué buscan los millennials al rentar?

¿Por qué los millennials prefieren rentar antes que comprar, y cómo hacer que el departamento que ofreces sea más atractivo para ellos?

Los millennials son la generación que empieza a entender que vivir con los papás hasta casarse no es la única opción; buscan tener más independencia, experimentar cosas y tomar al mundo por los cuernos; pero estas experiencias les piden a los millennials tomar decisiones para las que nadie los preparó, porque en la universidad no dan clases de “cómo sobrevivir cuando dejas la casa de tus papás”.

 

¿Por qué los millennials prefieren rentar?

La tendencia de esta generación por la renta, responde principalmente a un objetivo de ahorro a corto plazo. A comparación de sus padres o abuelos, la adquisición de un inmueble se aplaza muchas veces con el fin de cumplir antes otros objetivos como estudiar, viajar o adquirir otros bienes.

¿Cómo rentar un departamento a Millennials?

Los millennials también son conocidos por marcar y seguir tendencias. Si tienes un inmueble y lo quieres rentar, aquí te dejamos algunas ideas que puedes aplicar para que tu departamento sea más atractivo para esta generación.

 

Amueblado y decoración eco-friendly

Ésta es de las primeras generaciones que toma una conciencia colectiva activa en cuanto al cuidado del planeta. Los lugares que ocupan artículos que cuidan del medio ambiente les dan satisfacción y orgullo para mostrarlos. Si decides decorar el departamento con materiales reciclados, usar focos ahorradores, poner filtros de agua, paneles solares, etc., tendrás un departamento muy atractivo y que además ahorrará energía y dinero.

 

Espacios creativos

En una nota anterior te comentábamos que los millennials muchas veces deciden vivir en departamentos medianos o chicos para economizar, por eso cuando un inmueble así presenta espacios intervenidos de forma creativa, es más fácil que se enamoren y lo renten. Esto puede ser una hamaca en una esquina, un balcón convertido en terraza, un diván u otros lugares donde puedan estar con sus amigos.

Colores Neutros

Pinta el departamento preferentemente de blanco. Velo de esta forma: la vivienda es un lienzo en blanco donde ellos quieren plasmar su personalidad; si les ofreces un departamento blanco es más fácil que se imaginen cómo decorarlo, caso contrario si lo tienes pintado de anaranjado, amarillo, azul, etc., eso podría hacer que piensen: ¿cómo voy a hacer que combine? Y es muy probable que ellos no quieran pintar las paredes.

 

Un estilo minimalista

Si el departamento ya tiene muebles, procura que sean de un estilo muy básico y de colores lo más sobrios posibles. Los sillones floreados, las cortinas pesadas o los muebles rústicos pueden no ser el estilo que más los atraiga. Opta por sillones con texturas agradables y en tonos fríos o grises, persianas verticales o enrollables y mesas de materiales como cristal, metal o madera con diseños modernos.

Datos sobre las tendencias de los millennials hacia las viviendas.

  • 80% de los millennials se interesan en rentar, mientras que el 20% tiene planes de comprar.
  • Las colonias con mayores actividades culturales y ofertas de entretenimiento son las más atractivas para ellos.
  • Las zonas céntricas son las más buscadas para rentar.
  • No hay una colonia en particular que prefieran, sino que buscan aquella con la mejor relación costo-beneficio.
  • Las zonas lujosas resultan poco atractivas para los millennials.
  • La mayoría busca departamento a través de un smartphone (70%) y el resto en computadora (30%).

La población millennial en México es muy grande y cada vez hay más oportunidades de vivienda que se adaptan a sus necesidades y todo lo puedes encontrar con un dedo o al alcance de un click.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme