¿Qué características debe tener tu primer hogar?

Para encontrar el departamento perfecto, debes conocer tus necesidades. Sé realista a la hora de buscar, eso hará tu vida en el nuevo hogar mucho más feliz.

El hogar es un reflejo de uno mismo, y para tener el espacio que mejor te represente lo que debes hacer es conocer bien tus necesidades, eso es lo más importante para tener un hogar que cubra tus expectativas y así te permita vivir lo más cómodo y satisfecho posible.

Al buscar dónde vivir es necesario un momento de introspección para tomar mejores decisiones: hay que ser objetivos al juzgar algunos temas como nuestra edad, situación económica, el trabajo, las mascotas, la familia y vida social. Si vivir solo es algo nuevo para ti y necesitas un poco de dirección antes de dar el gran paso, conoce qué tanto te identificas con estas situaciones y cámbiate al lugar que se convertirá en tu hogar.

El “factor trabajo”: punto de partida para escoger hogar

Tu trabajo es lo que te dará la posibilidad de pagar una renta como adulto independiente que desea vivir con sus propias reglas. Sabes que los beneficios siempre llegan después del esfuerzo, pero ¿no sería genial que la distancia entre tu casa y tu trabajo haga de tu rutina algo mucho más sencillo?

El hogar que escojas debe permitirte trasladarte de forma más fácil y en menos tiempo, e incluso ahorrar en gasolina o transporte público. Los beneficios no se reflejan únicamente de forma económica, sino en tu personalidad: muchas veces la buena energía se queda atrapada en el tráfico o el transporte público, lo mismo de regreso a casa. Encontrar un departamento cercano a los principales centros de negocios en la Ciudad de México no es difícil en Mercado Libre.

Conoce el Desarrollo Interlomas Antia, vive bien y cerca de tu trabajo.

Por otra parte, si trabajas desde casa, necesitas un lugar donde encuentres inspiración, que cuente con áreas especiales para trabajo y que en general te haga sentir feliz. Busca un departamento que tenga una buena fuente de luz natural. Al pasar casi todo el día en casa, necesitarás ahorrar en luz, además que trabajar junto con la luz del día te dará mayor noción del tiempo y tendrá beneficios a tu salud, ya que controlará tus niveles de estrés y ansiedad.

Si el departamento que encuentras tiene buena vista e iluminación y no es muy ruidoso, es el indicado para ti, ya que te ayudará a concentrarte mucho más.

¿Tienes mascotas? Busca la mejor opción para los dos.

Si tienes mascotas, vivir solo es de lo más fácil, ya que no debes compartir con otras personas que puedan ser alérgicas o a las que simplemente no les gusten. Debes encontrar un departamento dentro de un edificio donde se admitan mascotas, pero por lo general la apertura a los animales es mucho mayor hoy en día.

Una cosa que te será de mucha ayuda, y a la que vale la pena que le eches un vistazo antes de mudarte, es conocer si hay cerca áreas verdes para sacar a pasear a tu perro y soltarle la correa de vez en cuando. Si quieres que tu mascota sea sociable, tal vez te convendría vivir en colonias donde haya parques para ella; muchas veces también ahí hay escuelas de adiestramiento.

Encuentra un departamento con jardín en Mercado Libre.

Mantén un presupuesto realista

Pagar una renta es más que obtener el beneficio de tener 4 paredes: implica ser dueño de tu tiempo, espacio, planes y ser como quieres sin que alguien te diga que está bien o mal, pero, muchas veces, mientras elaboramos el plan de adoptar este estilo de vida (muy diferente de acuerdo a cada persona) no nos detenemos para hacer números con la cabeza fría.

Haz un cálculo de los gastos personales que tienes al mes, incluyendo comida, salidas, compras, transporte, imprevistos y ahorro, y designa una cantidad para la renta que te permita guardar dinero para todo lo anterior sin tener que recortar presupuesto. Claro que al vivir solo y pagar renta sentirás que tienes un poco menos de dinero para gastar como a ti te gusta, sin embargo lo que puedes recortar de tu presupuesto son todos esos “gastos hormiga” que muchas veces no te das cuenta que haces, pero son los que se terminan comiendo tu dinero.

Vida social

Algunas casas se convierten en el punto de reunión de todas las fiestas, pero ése puede ser o no tu caso, según tu personalidad. En este caso hay dos posibles escenarios:

A: te gusta ser el anfitrión con tus amigos y familia, quieres que tu departamento tenga espacio para que todos vayan y se la pasen bien.

B: tu casa es tu santuario, y sólo pocas personas (como tu mamá) pueden visitar ese lugar.

Si eres el anfitrión de tu grupo de amigos, piensa en buscar un depa que te ofrezca amenidades que tú y los tuyos van a disfrutar, por ejemplo, una alberca, terraza para carne asada, roof garden, salón de eventos, etc.; actualmente muchos edificios cuentan con amenidades muy agradables. Con esto harás que las personas que te visiten quieran pasar más tiempo en tu casa.

En un departamento con menos amenidades también puedes hacer excelentes reuniones con amigos, o hacer de ése tu lugar feliz y sólo para ti.

Encuentra un departamento con asador en Mercado Libre.

Tu casa es tan única como tú. Ya sea un penthouse o un departamento tipo estudio, lo que más importa es que tú te sientas cómodo, que puedas costear la renta sin hacer muchos sacrificios, que te sientas libre y la llenes de tu personalidad. La búsqueda de departamento puede ser algo cansada, pero también se disfruta mucho al ver todas las fotos en internet e imaginar cómo sería tu vida en ese espacio que estás viendo. Experimenta esa emoción en un portal seguro como Mercado Libre, utiliza los filtros para encontrar el mejor departamento para ti y cámbiate ya a tu nuevo hogar.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme