Qué hacer en Cozumel: aprovecha cada minuto de tu visita.

Esta isla mexicana se está posicionando como un destino inteligente top en el Caribe. Descubre por qué y lee algunos consejos sobre qué hacer en Cozumel.

Conocida como la isla de las golondrinas, la magia que encierra este lugar atrae a miles de visitantes al año, quienes buscan diversión, aventura, descanso y experiencias únicas. Esta isla se ha transformado con los años hasta convertirse en un destino favorito por pasajeros de cruceros mexicanos y extranjeros que atracan en sus muelles y no pueden evitar quedarse más tiempo. ¿Quieres saber qué hacer en Cozumel? Sigue leyendo.

Los 477 kilómetros cuadrados de Cozumel la convierten en la tercera isla más grande de México, después de Isla Tiburón e Isla Ángel; sin embargo, es la más grande del Caribe mexicano. Esta zona es privilegiada ya que es la primera parte de México donde llegan los rayos del sol al amanecer; además de eso, en Cozumel se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo después de Australia, lo que atrae a los amantes del buceo que visitan sus playas para admirarse con su belleza.

qué hacer en Cozumel

Qué hacer en Cozumel: éstas son las mejores actividades.

Buceo

Esta isla mexicana entra en el top 5 de lugares para hacer buceo a nivel internacional, entre otras cosas por el Arrecife Mesoamericano, formado por 26 áreas protegidas de arrecife. Pregunta por los paquetes de buceo en el muelle del Ferry, los precios dependen del tipo de actividad que quieras realizar.

qué hacer en Cozumel

Ecoturismo

La biodiversidad de Cozumel es única, pues suma 185,000 hectáreas de áreas protegidas. El 40% de la flora de Quintana Roo está en esta isla y ahí habitan 542 especies endémicas. Puedes combinar el buceo con otro tipo de recorridos para admirar este verdadero santuario.

Deporte

La variedad que Cozumel tiene cuando se trata de aventura es muy amplia, con actividades como scuba diving, snorkeling, golf, pesca, kayak, caminatas, paseos en segway, cuatrimotos, ciclismo, motociclismo, rappel, parasailing, paseo a caballo, motos de agua, paddle surf, flyboard, canoas, paseo en barco, etc. Tú nómbralo y seguramente Cozumel lo tiene.

Cultura

La historia de Cozumel es muy interesante, en gran parte por su influencia Maya aún viva y su importancia en el periodo prehispánico y de la colonización.

Hospedaje

La oferta de alojamiento en Cozumel y en lugares cercanos como Cancún es muy variada, podrás encontrar propiedades en renta para todos los bolsillos.

Ir de luna de miel

Muchas son las parejas que cada año deciden pasar aquí sus primeros días de casados; los atardeceres llenos de color, las caminatas por las largas playas desérticas y su unión con el agua cristalina hacen de Cozumel un destino sumamente romántico.

Lugares para visitar en Cozumel que valen cada minuto.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Es una zona de selva mediana, con matorrales y manglares, hogar de la tortuga marina caguama y blanca, la langosta espinosa, el caracol y distintas especies de coral negro. Con una superficie de casi 12 mil hectáreas, abarca casi la mitad de la parte sur de la isla. Aquí podrás encontrar varios atractivos, desde arrecifes hasta playas vírgenes.

Cozumel Centro

Aquí se concentran la vida nocturna, los restaurantes, las boutiques, tiendas de ropa, plazas comerciales y tiendas de artículos de buceo que se venden bien en este lugar.

Los restaurantes satisfacen todos los gustos y presupuestos; puedes visitar uno de los restaurantes ubicados en el Malecón de la Av. San Rafael Melgar o ir al mercado para comer un platillo típico de Cozumel y ahorrar un poco. No pierdas la oportunidad de dar un paseo a pie en el Malecón de Cozumel y, una vez ahí, visita el Museo de la Isla, donde podrás ver una colección de objetos antiguos que forman parte de la historia de este destino.

Parque Chankanaab

Éste es uno de los mejores parques del sureste de México; es famoso por albergar una formación coralina donde habitan 60 especies de peces tropicales, corales y crustáceos. Bucear o practicar snorkeling en este parque de Cozumel es una parada obligatoria por el espectáculo natural que implica, además de ser una actividad que puede practicar toda la familia, esto por su poca profundidad y un oleaje casi nulo, que permite al agua ser más transparente.

qué hacer en Cozumel

Cozumel posee buena conectividad marítima y aérea ya que cuenta con un aeropuerto internacional y varios muelles para botes o cruceros.

Punta Langosta

Este muelle está ubicado en el pueblo de San Miguel, a sólo 600 metros de la plaza principal. Las actividades aquí pueden ser más que abordar un crucero, ya que está conectado a una plaza comercial de primer nivel que ofrece restaurantes, bares, tiendas, artesanías, renta de vehículos, etc.

Terminal SSA México

A finales de los años 70 se construyó este muelle, que fue el primero para cruceros en la isla.

Puerta Maya

Infraestructura portuaria de clase mundial; ubicada en el kilómetro 4.5 sur, este complejo turístico ofrece servicios como restaurantes, bares, tiendas, exposiciones de arte y renta de autos.

Muelle Fiscal

Éste fue el primer muelle de la isla y ha sido transformado con los años por todas las actividades que ahí se realizan. Desde aquí salen los botes a Playa del Carmen y de paseos turísticos.

Aeropuerto Internacional ASUR

Este aeropuerto internacional fue recientemente remodelado y ofrece excelente comodidad y servicio. Conecta a esta isla con importantes ciudades nacionales e internacionales, por si lo que deseas es llegar directo.

Cozumel destino turístico inteligente.

En 2015 se inició el plan de acción para transformar a esta isla en un destino inteligente, con el objetivo de posicionarla como un lugar innovador, competitivo y accesible para todos, donde la interacción con el entorno sea más eficiente y se viva una experiencia enriquecedora que además promueva el desarrollo sustentable de Cozumel.

Como ves, Cozumel no es un lugar pequeño donde te aburrirás, puedes elegir distintos lugares para hospedarte de acuerdo a tu presupuesto. ¡Busca la opción perfecta aquí mismo e inicia la aventura!

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme