Qué negocio poner en un local pequeño

Que tu sueño de emprender no se quede en un sueño. Si tu idea es empezar poco a poco, te decimos cuáles son los negocios más rentables para poner en un local pequeño.

Si tu plan a futuro va más allá de ser el empleado, y lo que quieres es ser el dueño, debes tener un plan claro para emprender, no te avientes a abarcar más de lo que puedas manejar. Ser ambicioso es bueno, pero lo mejor es ir creciendo y avanzar de forma inteligente. Por eso te damos algunos consejos para que consideres qué negocio poner en un local pequeño.

Qué negocio poner en un local pequeño

Te contaremos los tipos de negocios más rentables en México y algunas ideas sobre qué montar en un local.

Alimentos y bebidas

Éste es uno de los giros más rentables en México, desde negocios pequeños que venden alimentos, postres, bebidas u otros productos para llevar, hasta restaurantes o grandes comercializadoras. Recuerda que cuando se trata de comida, es importante poner atención a la calidad de los productos, parte del éxito de un negocio se basa en que los clientes regresen a consumir. Algunas ideas clásicas y novedosas son:

Cafetería

Esta idea de emprendimiento es de un producto que todos conocen. Si no tienes un local grande para poner sillas y contar con personal para atender a los clientes, entonces monta un local con mostrador, donde los peatones puedan detenerse, pedir algo para llevar y seguir su camino.

Qué negocio poner en un local pequeño

Venta de Snacks

Esto es la venta de cualquier producto de comida que no requiere siquiera tener una cocina en el local, pueden ser cosas que prepares en otro lugar y las lleves después al negocio, o preparar fácilmente ahí, como hot dogs, papas a la francesa, nuggets, etc. Recuerda tener un buen refrigerador y cuida la higiene con la que se preparan los alimentos.

Preparación de productos veganos / vegetarianos

Estos productos tendrán más éxito en las zonas hipster de la ciudad que elijas. Y si ofreces un menú rico, te llevarás a la bolsa a los consumidores vegetarianos y no vegetarianos.

Postres

Helados, cupcakes, dulces típicos, cualquier tipo de repostería, etc. Un local pequeño pero colorido es perfecto para la venta de estos productos. Siempre habrá personas que quieran un poco de azúcar para su día, no importa en qué zona de la ciudad se encuentre. Te recomendamos hacerlo cerca de restaurantes, así quienes vayan a comer pueden comprar ahí un postre.

Qué negocio poner en un local pequeño

Licuados

Si pones un local de este tipo, no olvides abrir tempranito para captar a todos los trabajadores que busquen un jugo o licuado para su desayuno.

 

Salud y Belleza

No te preocupes por el tamaño del local. Muchas estéticas del país cuentan únicamente con dos sillas y las personas van ahí. Es más importante la calidad de tu trabajo y tener un negocio limpio y bien decorado. Algunas ideas para emprender en este ramo son:

Aplicación de uñas

El equipo que necesitas para trabajar las uñas es pequeño y portátil; puedes incluir un par de sillas y mesas que al mismo tiempo tampoco deben ser tan costosas.

Qué negocio poner en un local pequeño

Peluquería / barbería

Más que un negocio grande, lo que necesitas en un local limpio, con un decorado elegante y unas manos que sepan trabajar bien. Si logras tener clientes satisfechos, regresarán contigo para que los peines o les cortes el cabello.

Qué negocio poner en un local pequeño

Podólogo

Para esto necesitas tener más preparación, pero si sabes cómo es el correcto cuidado de los pies, anímate a poner tu propio negocio de este ramo.

 

Comercio

La compra venta de productos es una muy buena opción de negocio, ya que necesitas una buena administración mas no un conocimiento técnico muy avanzado en algún tema como cosmetología, peluquería o preparación de alimentos. Algunas opciones que son muy rentables son:

Abarrotes

Las tienditas que todos conocemos pueden ser un muy buen negocio para ti, y no necesitas un local grande para realizarlo. Busca un lugar que sea accesible para las personas que van caminando por la calle y donde no haya demasiadas tiendas cerca, para que la competencia no sea pesada.

Farmacia

Las farmacias son siempre necesarias, los 7 días de la semana. Si lo deseas, además de la venta de medicinas, puedes unir la idea de tener un médico con licencia para poner un pequeño consultorio en el local. Así fácilmente podrás surtir las recetas de los pacientes.

Papelería

Mientras haya niños en la escuela, habrá necesidad de una papelería, y si es cerca de una escuela mejor. Si quieres una papelería completa, no olvides invertir en una máquina fotocopiadora: no son precisamente económicas pero es una herramienta de trabajo que poco a poco se irá pagando.

Productos especializados

Esto puede ser en cualquier materia: jardinería, ferretería, mercería, materias primas, cosmética, etc. Busca vender productos que a ti te gusten, así te dará gusto abastecer tu negocio y rodearte de eso, y cuando tus clientes te pidan información, podrás ayudarlos más fácil.

 

Como dice el dicho: “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”. El tamaño del local no lo es todo: juega con el mobiliario, la organización y la forma en que quieres que los clientes lo noten. Mientras brindes un buen servicio o calidad de productos, las personas querrán volver a consumir contigo. Cumple tu sueño de ser tu propio jefe gracias a Mercado Libre y encuentra tu local ideal.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme