7 lugares para visitar en Playa del Carmen

Es uno de los destinos más visitados en nuestro país. Te decimos lo que hay que hacer en Playa del Carmen.

En pleno corazón del Caribe mexicano nos encontramos con uno de los sitios con más encanto y uno de los preferidos de la famosa Riviera Maya. Pero si no sabes qué visitar en Playa del Carmen, te adelantamos que este destino te sorprenderá por sus playas de agua cristalina, la arqueología maya, las verdes junglas y el fantástico mundo submarino en el que debes ir a conocer el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

qué hacer en Cozumel

También puedes leer: Qué hacer en Cozumel: aprovecha cada minuto de tu visita.

Hay mucha variedad de lugares para hospedarse, te recomendamos buscar por plataformas como Mercado Libre tu renta vacacional de manera anticipada, con la seguridad que te dan las reseñas de usuarios y el contacto directo con el arrendatario.

Puedes elegir alojamientos como estudio (habitaciones en condo hotel) o departamentos (de 1, 2 y hasta 3 recámaras). También, si buscas más espacio, puedes optar casas (la mayoría en privada con alberca y vigilancia las 24 horas).

Ten en cuenta la temporada alta, ya que del 18 de diciembre al 6 de enero los precios están al menos al doble. Si buscas renta vacacional en Playa del Carmen, seguramente la encuentres aquí, en Mercado Libre.

Qué visitar en Playa del Carmen

Te enlistamos 7 lugares para visitar en Playa del Carmen que no te puedes perder:

1. Playas de Playa del Carmen

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogadas como de las más bellas del mundo, por su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa. Algunas de sus playas son: Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas.

2. Cozumel

Con conexión directa a Playa del Carmen y a solo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada.

Encuentra tu próximo departamento en Playa del Carmen en Mercado Libre.

3. Xcaret

Xcaret es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un río subterráneo, un pueblo maya, acuario, playa, teatros, fosas de clavados, un acuario muy diverso, laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontrarás en este parque que se ha ganado a pulso su lugar entre los lugares más populares de la Riviera Maya.

4. Cancún

Ubicado a solo 45 minutos por carretera de Playa del Carmen, no puede faltar una visita a este completo destino turístico. Mucha fiesta, shopping y buen ambiente es lo que seguro encontrarás.

5. Tulum

Tulum es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar Caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar. Si lo tuyo es el turismo arqueológico, tienes que ir sí o sí.

6. Chichén Itzá

Recientemente seleccionada como una de las 7 nueva maravillas del mundo, Chichen itza es un imponente sitio arqueológico de la época post-clásica maya. Entre los muchos espacios representativos están, por supuesto, el castillo de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

7. Cenotes

Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400, y cerca de Playa del Carmen se pueden visitar muchos. Uno de ellos, que ya incluso es un ecoparque completo es kantun-chi, que ta va a sorprender y a invitar a bucear en sus aguas llenas de misterios mayas.

playas de méxico

También puedes leer: 5 increíbles playas de México para tus vacaciones de verano

Descubre Playa del Carmen y todos sus alrededores y encuentra todo tipo de alojamiento en este paraíso maya, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme