8 razones para vivir en Monterrey

Si estás buscando un destino para mudarte, te contamos por qué te conviene tener en cuenta esta ciudad norteña.

Monterrey es una ciudad llena de oportunidades; que experimenta un florecimiento económico, cultural y social, lo que la hace un lugar perfecto para un nuevo comienzo.

Y luego de leer esta guía, podrás encontrar la casa o depa que más te convenga, aquí, en Mercado Libre.

8 razones para vivir en Monterrey.

A continuación te enlistamos algunas de las razones por las que la ciudad destaca y que la convierten en uno de los mejores lugares de México para asentarse.

1. Excelente oferta en el mercado inmobiliario a precios competitivos.

La ciudad de Monterrey se encuentra en un óptimo momento para invertir en su mercado inmobiliario, pues cuenta con una excelente oferta y demanda. Además de contar con precios competitivos, representa una gran oportunidad para inversionistas que buscan gozar de grandes beneficios y retorno de inversión a largo plazo.

Encuentra tu próximo hogar en Mercado Libre

2. Economía y oferta de empleo

Es la tercera economía más grande del país y una de las que más empleos genera, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los sectores industriales que ofrecen más oportunidades son: automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, software, servicios médicos especializados, biotecnología, agroindustria y nanotecnología. Gracias al crecimiento poblacional y económico, al vivir en Monterrey, encontrarás oportunidades para emprendedores que quieren iniciar un nuevo negocio.

3. Acceso a la educación

Tanto escuelas públicas como privadas tienen las mejores calificaciones educativas del país. Además, aquí se encuentran algunas de las universidades más importantes como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

zonas más exclusivas de Monterrey

Estas son las zonas más exclusivas de Monterrey

4. Entornos más que interesantes

Si te gusta disfrutar de la naturaleza o simplemente te agradan los escapes de fin de semana, los alrededores de esta ciudad son hermosos y emocionantes. Como el pueblo mágico Santiago o la cascada Cola de Caballo. También se encuentra cerca de ciudades de Estados Unidos como McAllen y Brownsville para ir de compras, o Isla del Padre para vacacionar en la playa. Sin duda vivir en Monterrey nunca será aburrido.

5. Cultura

Encontrarás una oferta cultural envidiable; teatro, cine, música y arte. La escena musical tiene talentos reconocidos en todo el mundo y para todos los gustos. Tendrás a tu alcance espacios culturales como el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), el Museo Metropolitano de Monterrey o el Papalote Museo del Niño Monterrey, así como el Parque Fundidora y el Planetario Alfa, por mencionar algunos.

6. Deportes

Si eres fanático de los deportes, en esta ciudad podrás presenciar los mejores partidos de la Liga MX en alguno de los dos estadios: el de los Rayados de Monterrey o en el de los Tigres de la UANL. Y si de béisbol se trata, los Sultanes son uno de los mejores equipos del país y su afición una de las más divertidas.

precios de viviendas en Monterrey

Te puede interesar: Guía de precios de vivienda en Monterrey

7. Gastronomía

Finalmente, no podemos dejar fuera la comida. Por tradición la cocina regia es una de las más ricas de México; la carne asada, la machaca y el cabrito abundan. Pero también hay excelentes restaurantes de comida de todo el mundo y de diferentes precios.

8. Servicios públicos con excelente calidad.

Todos sabemos que los servicios públicos influyen directamente en la calidad de vida de los habitantes y en Monterrey no tendrás que preocuparte por la recolección de basura, drenaje, mantenimiento de parques, pavimentación, vialidades, control de ambulantaje, fomento al turismo y al deporte y acceso a centros de salud.

Si ya te convenciste de que Monterrey puede ser la opción para ti, aquí en Mercado Libre podrás encontrar una gran oferta de casas y departamentos en venta o renta.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme