Reformula tu crédito Infonavit hoy mismo

Si tu deuda ha seguido en aumento, es tiempo de que te cambies de VSM a pesos.

Hace años sacaste tu crédito y no pensabas que la deuda se podría hacer interminable. Resulta que no tomaste en cuenta que se calculaba en Veces Salarios Mínimos (VSM) –mismo que aumenta con la variación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)–, sin embargo, eso se acabó si tomas las medidas pertinentes.

Reformula tu crédito Infonavit

Tu próximo depa está en Mercado Libre

Reformula tu crédito Infonavit

El truco está en cambiar ese panorama incierto porque, si somos sinceros, nadie quiere pagar algo por el resto de su vida (o lo que es igual a casi el doble del estimado).

Y para no hacerte del cuento largo, los expertos recomiendan cambiarte a pesos y tasa fija, con el mismo Infonavit o alguna institución bancaria de la siguiente manera:

Sigue nuestros pasos

Vamos, la respuesta que esperábamos ya está presente. Pensar en que no va a seguir aumentando la deuda es una idea despiadada e imposible, mira los datos:

Reformula tu crédito Infonavit

Requisitos

La UMA ha seguido aumentando año tras año, seguirá modificándose y la historia nos indica que es en contra de nuestras finanzas. Entonces, deja atrás todo esto y pasa tu deuda a pesos. Los requisitos que nos piden para cambiarnos son éstos:

  1. Tener un crédito Infonavit en VSM por arriba de los 350 mil pesos.
  2. Estar al corriente y sin retrasos en la deuda durante los últimos 12 meses.
  3. No estar en buró de crédito.
  4. Comprobar ingresos.
  5. Contar con un empleo.

Reformula tu crédito

Lo principal para realizarlo es conocer con quiénes debes acercarte. Actualmente Infonavit lanzó en esquema denominado Responsabilidad Compartida, del cual te platicamos aquí, mismo que te permite reducir la deuda mediante el cambio a pesos.

Por otro lado, las instituciones bancarias te ayudan a reformular tu crédito. El detalle es que para ellas resulta atractivo cuando la deuda supera los 300 mil, así que en ese caso recibirás la aprobación rápidamente.

Importante

En teoría el procedimiento tarda no más de 30 días y los gastos notariales son mínimos debido a que no se pagará impuesto por adquisición de un inmueble, ya que no hay traslado de dominio.

lo que sigue al liquidar un crédito Infonavit

Conoce lo que sucede al liquidar tu crédito

Hazlo pronto, cámbiate a pesos y olvídate de esos aumentos interminables. Pero si no te tocó, y de hecho no has pedido tu crédito, te dejamos unos consejos para elegir bien. A su vez, compartimos contigo algunos de los desarrollos que encontrarás en Mercado Libre para que elijas tu nuevo hogar.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme