Renta de mini bodegas: sácale más espacio a tu hogar

Si ya te cansaste de no tener espacio en tu casa, pero te es difícil deshacerte de algunos objetos a lo Marie Kondo, entonces esta opción puede ser la solución ideal.

El espacio se ha convertido en un alto costo tanto para los negocios –que necesitan almacenar mercancía, equipo y maquinaria– como para los particulares que se ven limitados en espacio y no tienen manera de guardar sus artículos personales. Te contamos todo lo que debes saber antes de buscar una mini bodega.

Encuentra renta de mini bodegas y almacenaje en todas partes de México, aquí en Mercado Libre.

 Puedes leer: Descubre las mejores ciudades para invertir en México

¿Qué tanto espacio necesito?

Eso dependerá de la cantidad y volumen de los artículos que quieres almacenar, para estar seguro de contratar algo a tu medida y que no te sobre o falte espacio, las compañías ofrecen un servicio de asesoría.

Los lockers son los más pequeños en donde puedes guardar artículos que caben en algún armario como libros o documentos, las mini bodegas funcionan para muebles pequeños y las bodegas son las de mayor tamaño en donde incluso caben motocicletas.

¿Por cuánto tiempo puedo rentar una bodega?

Depende de cada compañía, pero por lo general, la renta mínima es de un mes y por el tiempo que decidas.

¿Qué puedo almacenar?

Artículos decorativos de temporada, juguetes, muebles, cuadros, esculturas, archivo muerto o documentos, artículos deportivos, bicicletas, motocicletas, bibliotecas, aparatos de gimnasio, etc.

¿Qué no puedo almacenar?

No puedes almacenar plantas o animales, productos orgánicos o perecederos porque pueden generar plagas o conflictos en las instalaciones. Tampoco está permitido almacenar artículos inflamables o ilícitos como armas de fuego, municiones, gasolina, pintura, etc.

Algunas recomendaciones

Revisa las distintas alternativas para comparar precios, beneficios y sobre todo ubicación, que esté cerca de tu casa en caso de que necesites algo de tu bodega.

Almacena tus pertenencias de manera adecuada y optimizada, los muebles deberás desarmarlos o protegerlos. Busca el mejor orden para aprovechar el espacio que tienes y poder acceder a ellas de manera fácil.

Asegura lo necesario. Si estás guardando objetos de gran valor, puedes contratar un seguro contra daños o robo que te permita tener tranquilidad.

Cómo ahorrar gas natural en casaTambién puedes leer: Bájale el recibo: cómo ahorrar gas natural en casa

Busca y encuentra la mini bodega ideal para tus necesidades, aquí en Mercado Libre.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme