Rentar por menos de $10,000 en CDMX: ¿cómo y dónde?

Conoce todas las opciones que tienes para rentar y dónde, ya sean departamentos o casas, con un presupuesto no mayor a $10,000 pesos al mes.

$10,000 es un precio promedio en las ciudades grandes como la CDMX; tal vez te parezca barato, caro o perfecto. Si tu presupuesto límite es esta cantidad, o menos, para rentar una casa o departamento completo, te damos algunos consejos para poder encontrar un inmueble y que rentar por menos se convierta en algo positivo.

Las mejores colonias para rentar por menos de $10 mil al mes

En este momento (abril 2019) hay más de 730 departamentos y 50 casas disponibles en la CDMX para rentarse por menos de 10,000 pesos a través de Mercado Libre, incluso más de 200 de estos departamentos están por debajo de los $6,500 mensuales. La alcaldía que más oferta tiene de inmuebles por menos de 10 mil pesos mensuales es la Cuauhtémoc, al sumar 85 departamentos, aunque ninguna casa.

Rentar por menos

Oferta en la alcaldía Cuauhtémoc

Primer punto a considerar: si necesitas un espacio grande, ya sea para ti, tu pareja, tus hijos, tus papás, etc. será difícil encontrar una casa por debajo de los 10 mil en alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez o Miguel Hidalgo. Sin embargo, la oferta de departamentos es alta.

Rentar por menos

Después de la Cuauhtémoc, las alcaldías con mayor oferta en inmuebles dentro del rango de precio que mencionamos son Tlalpan, Iztapalapa y Gustavo A. Madero. Si te interesa mantenerte en una zona céntrica, la Cuauhtémoc alberga muchas de las colonias más atractivas de la ciudad. Entra aquí y encuentra todos los departamentos en renta por 10 mil pesos o menos al mes dentro de las colonias Condesa, Roma, Cuauhtémoc, Juárez, San Rafael, Santa María La Ribera y Tabacalera.

Oferta en la alcaldía Tlalpan

La alcaldía Tlalpan es otra buena opción si lo que buscas es mantenerte en un presupuesto por debajo de los 10 mil mensuales.

Cabe mencionar que es muy probable que encuentres departamentos mucho más espaciosos y modernos e incluso hay casas completas en renta disponibles por ese presupuesto.

¿Qué estarías sacrificando al rentar algo con mucho espacio y muy barato? La distancia, pero eso no es algo malo, sólo inconveniente para algunas personas. Si tienes un trabajo en el lado opuesto de la ciudad considera el tiempo que tardarás en llegar; por otro lado, si lo que buscas es un lugar más amplio para tu familia y no tienes interés de estar en medio del agitado ritmo de otras colonias, puede ser perfecto para ti. Conoce todas las opciones, algunas pueden estar mucho más céntricas de lo que crees.

Renta una casa completa

Si lo que necesitas es rentar una casa completa, con presupuesto bajo pero realista, tendrás más posibilidades de encontrar un inmueble en mejores zonas si tu precio límite se amplía a $25,000 pesos al mes, de esta forma podrías encontrar casas en alcaldías mucho más céntricas como Coyoacán, Tlalpan, Alvaro Obregón, Iztapalapa y Cuajimalpa. Y ni hablar de las miles de casas en renta en otros estados de la república, con precios mucho menores y más habitaciones, baños, estacionamientos, etc.

Rentar por menos

Cuando eres la única persona que pagará la renta, debes mantenerte dentro de tu presupuesto, pues tienes toda la responsabilidad de estar al corriente. Pero si buscas tener mejores opciones al encontrar un inmueble y vivir solo no es tu prioridad, puedes buscar alguien más con quien vivir y compartir gastos de renta para encontrar una casa o departamento mejor ubicada y más grande.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme