Si eres emprendedor, te conviene mudarte a estos lugares 

Conoce las ciudades en las que te conviene estar si quieres impulsar tu emprendimiento.

Si te contagiaste de la cultura emprendedora y estás buscando cuáles son las mejores ciudades para emprender un negocio en México, te enlistamos algunas de ellas para que tengas una idea. Debido a su crecimiento económico, Saltillo, Tlaxcala, Córdoba y Tehuacán son las 4 ciudades con mejores oportunidades para emprender, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Las mejores ciudades para estudiar en México

También puedes leer: Descubre las mejores ciudades para vivir en México

Si estás buscando el espacio perfecto para emprender un negocio en México, recuerda que puedes encontrarlo aquí en Mercado Libre.

Mejores ciudades para emprender un negocio en México

Las mejores ciudades para invertir en México se concentran en el norte y centro del país. Saltillo, Monterrey y Tijuana son ciudades con alta actividad industrial, mientras Tampico concentra actividad comercial derivada de su industria portuaria y la capital de Durango absorbe la mayor parte de la actividad fabril del estado, en auge los últimos años.

En estas ciudades, además de oportunidades para emprender, ofrecen mayor estabilidad que otras cuya economía es más pequeña y, por ende, mucho más volátil.

Las clásicas

Decimos que Monterrey, Saltillo y Aguascalientes son ciudades clásicas porque la magnitud y estabilidad de sus economías las posicionan como un referente de buenas prácticas en términos de competitividad urbana, al menos desde 2008.

Encuentra casa en Aguascalientes en Mercado Libre.

Las ciudades clásicas comparten varias características muy definidas que explican la razón de su éxito. En primer lugar, son economías diversificadas, es decir, son lugares donde sus habitantes tienen acceso a una mayor oferta de bienes y servicios no solo para satisfacer las distintas necesidades que pudieran tener, sino para crear y disfrutar de entornos productivos más complejos.

Los nuevos jugadores

Mérida, Durango y Tijuana son ciudades que no forman parte del referente de ciudad económicamente exitosa o dinámica. Sin embargo, las tasas de crecimiento acumulado que presentaron de 2014 a 2016 fueron de 16%, 12% y 8%, respectivamente.

Los nuevos jugadores se colocan en el mapa debido a que también tienen economías diversificadas y sectores productivos concentrados en sectores de alto crecimiento. Hay otro factor a favor: son ciudades ubicadas en estados con percepciones de seguridad por arriba del promedio nacional. Esta premisa es válida incluso para Tijuana.

ciudades con excelente oferta laboral

También puedes leer: Casa y trabajo: 5 ciudades con excelente oferta laboral y precios para vivir

Ahora sí, si ya te has decidido por alguna de esas ciudades, busca el inmueble que necesites para esta nueva aventura en Mercado Libre

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme