Sitios web de inmobiliarias: características a considerar

Esto es lo que tu sitio web inmobiliario debe tener para que sea exitoso.

En la actualidad, la venta y alquiler de una casa o departamento, son operaciones que podemos realizar sin que haya interacción física. Y desde que el Internet llegó a la cotidianidad de nuestros hogares, se ha convertido en una poderosa herramienta para alcanzar a un público más amplio. Los sitios web de inmobiliarias no se han quedado atrás en la carrera para captar clientes. Así que si trabajas en el sector inmobiliario, es imprescindible que mejores tu web con estos consejos.

Email marketing inmobiliario

También puedes leer: Claves del email marketing inmobiliario.

Pero antes, regístrate como agencia inmobiliaria en Mercado Libre, la plataforma que impulsará tu negocio más allá, permitiendote mostrar inmuebles, contactar clientes potenciales y contratar un paquete de publicaciones para que tu alcance sea óptimo.

Características de los sitios web de inmobiliarias

Ahora sí, estas son las características que deben tener las páginas web para inmobiliarias, con lo que serán más eficaces:

1. Información de contacto

Una de las principales razones para tener una web profesional de bienes raíces es que las personas se comuniquen contigo, por lo que el no incluir información de contacto, será un gran problema.
2. Diseño receptivo
¿Alguna vez has visitado un sitio web desde dispositivos móviles y tienes que desplazarte y deslizarte por todos lados para visualizar la página? Entonces, ese sitio web no cuenta con un diseño receptivo.

También puedes leer: Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario

3. CTA

Un CTA (call to action) es un llamado a la acción. Son mensajes que solicitan a las personas hacer algo por ti (por ejemplo, que ingrese su información de contacto) a cambio de algo de valor (por ejemplo, actualizaciones automáticas de listas o una lista gratuita de ofertas hipotecarias). La ubicación de un CTA es importante, de igual forma debes utilizar un lenguaje claro y convincente.

4. Sección “Acerca de mí”

Una sección “Acerca de mí” bien elaborada le brinda al visitante información básica sobre la agencia inmobiliaria, para ayudarlo a conectarse (y con suerte para que contacte) con los agentes inmobiliarios. Incluye más que solo información tuya, menciona algo sobre tus visitantes y habla sobre lo que puedes hacer por ellos, la gente quiere saber qué les ofreces.

5. Blog

Utilizar contenido original, empleando una estrategia de microblogging y Google Ads, llevará a potenciales clientes a tu página web de manera directa.

6. Redes sociales

No olvides incluir tus redes sociales para que la gente te siga y conozca tus últimas novedades. De preferencia colócalas al inicio de tu web. Éstas son aliadas perfectas para establecer contacto con los clientes potenciales y otra vía de comunicación que puede sentirse más directa.

También puedes leer: Descubre estas herramientas digitales para el sector inmobiliario.

Por último, recuerda que Mercado Libre Inmuebles potencia tu negocio ofreciéndote una de las mayores plataformas del mercado como tu vidriera.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme