Te decimos cómo organizar una mudanza sin perder la cabeza.

Pocas cosas causan tanto estrés como cambiarte de casa, pero todo se trata de hacerlo con tiempo, organización y los siguientes consejos sobre cómo organizar una mudanza.

A unas personas les emociona la de sensación saber cómo organizar una mudanza, de ver un espacio vacío y cómo sus objetos lo van llenando poco a poco hasta convertirlo en un hogar; a otros no les encanta la idea de tener que empacar todo para tener que sacarlo apenas unos días después.

Las mudanzas se componen de esas emociones combinadas con tareas pesadas que casi nadie quiere hacer, pero si se realiza en familia o con amigos y se busca la ayuda necesaria, puede ser un proceso mucho más sencillo, el cual, al verse finalizado, genera gran satisfacción.

cómo organizar una mudanza

Cómo organizar una mudanza desde la transportación.

Haz una inspección de cuántas cosas tienes, sobre todo muebles como cama, vitrinas, refrigerador o lavadora, así sabrás de qué dimensiones deberá ser el transporte que usarás. Saber cuánto cuesta una mudanza es muy fácil si proporcionas la mayor información pues ayudará para que los encargados de prestar este servicio sepan cuántas personas serán necesarias, o si sólo hará falta alguien que maneje el camión.

Recuerda ser muy claro con la información que des para que se respete el precio. Algunas empresas de mudanzas tienen un servicio de empaquetado, y llevan a personas a tu casa con un par de días de anticipación y guardan todo en cajas, closets, maletas, etc.

La organización del embalaje de tu hogar.

Si piensas que un día o dos serán necesarios para guardar todas tus cosas, creemos que podrías arrepentirte de no hacerlo con más tiempo, al menos una semana será necesaria para que tengas todo listo, y si tienes muchas cosas, incluso un mes.

Mudarse es causa de mucho estrés, principalmente guardar todo, así que lo mejor es que el día de la mudanza ya tengas todo en cajas para que sólo se suban al camión. Al final del día agradecerás que haya una persona manejando un vehículo con todas tus cosas. Para encontrar a quien te ayude con eso no debes cazar anuncios en la calle, sino entrar a nuestro listado de fletes y mudanzas para encontrar una que se adapte a tus necesidades.

como organizar una mudanza

Kit básico de mudanza:

  • Cajas de cartón o de plástico
  • Bolsas de plástico resistentes y grandes
  • Papel periódico
  • Plástico burbuja
  • Hule espuma
  • Cinta adhesiva
  • Marcador
  • Tijeras

Consejos sobre qué y cómo empacar para la mudanza.

  • Te recomendamos no escoger cajas enormes ya que acabarán siendo muy pesadas, mejor usa cajas medianas y usa doble cinta para reforzar el fondo.
  • Las maletas de viaje son la opción más clara para transportar la ropa, y las bolsas de plástico puedes usarlas para sábanas, almohadas, peluches, etc.
  • Los marcadores te serán útiles para saber qué hay en las cajas, especialmente lo que necesitarás pronto; si habrá trabajadores cargando las cosas, podrán saber donde dejar cada caja.
  • Indica lo que es frágil, lo que se debe manejar con cuidado, cuál es el lado superior de la caja y cuáles no deben llevar nada encima.
  • Los artículos más pesados guárdalos en las cajas más pequeñas para nivelar la carga y el peso.

Los objetos de valor

Selecciona aquellas cosas que son más valiosas como joyas, relojes, documentos importantes y pólizas de seguro y llévalas contigo el día de la mudanza. Si tienes piezas de arte, consigue un embalaje especial y notifica al encargado qué cosas deben manejarse con extremo cuidado.

Deshazte de cosas que ya no necesitas.

Aprovecha este periodo para darle la bienvenida a cosas nuevas y despedirte de lo que ya no te es útil. Si tu comedor, sala o muebles ya no van de acuerdo con la nueva casa, véndelos, con eso te ahorrarás el traslado y ganarás un poco de dinero extra. ¡Vender en Mercado Libre es muy fácil!

Durante la mudanza también te darás cuenta de que hay ropa y zapatos que ya no usas (más de lo que te imaginas), reúne aquella que esté en buen estado y regálala o dónala a quien consideres que le puede dar un mejor uso.

Pide ayuda a familia y amigos.

Aunque cuentes con cargadores por parte de la mudanza, busca a alguien que te ayude a supervisar, que haya alguien dentro de la casa y alguien en el camión. Además de que tal vez prefieras viajar con alguien conocido rumbo a tu nueva casa. Parece que es sólo un inmueble, pero hablamos de la vida que construiste en un lugar y la que construirás en uno nuevo, por eso sabemos que el trayecto significa mucho.

Cuidado con las mascotas

como organizar una mudanza

Si usarás una transportadora y tu mascota nunca ha usado una, úsala primero como casita donde duerma para que sepa que puede entrar sin miedo. Otra buena idea será que alguien de la familia lo cuide o lo lleven antes a la nueva casa, sobre todo para que no esté suelto mientras la puerta está abierta ya que podría escapar.

Hazlo más fácil para tus hijos.

Si tienes niños hazlo más fácil para ellos: algunos son más sensibles que otros y el ver cómo desmontan todo de su cuarto puede ser un poco difícil. El día de la mudanza, si es posible, deja a los niños en casa de un familiar; el cambio será más fácil de asimilar si ven que sus cosas ya están en su cuarto nuevo y tienen una cama lista.

Si empiezas a hacerlo con tiempo, la mudanza no te debería causar ningún estrés, pero si ya te atrasaste, lo mejor será que llames a un par de buenos amigos, compres una pizza y pongan todos manos a la obra. No olvides tener listo a tu camión de mudanza o búscalo en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme