Tendencias de interiorismo en México para el 2021

Las tendencias en el mercado inmobiliario cambian muy rápido. No te quedes atrás y conoce qué le espera al diseño de interiores este año.

8 de febrero del 2021

Las tendencias de diseño de interiores en 2021 están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos que pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. Tendrán que ver con la personalidad y el carácter: dependiendo de tu estado de ánimo y predilección, podrás encontrar tus propias soluciones de diseño, así que sin más demora, comenzamos nuestra lista de tendencias.

Puedes leer: Tendencias residenciales en México: ¿Cuál es tu favorita?

¿Estás buscando una casa o departamento para ti? Puedes encontrarla aquí en Mercado Libre.

Vuelta a lo natural

Una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neutros. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época.

Maderas estilo escandinavo

De inspiración escandinava, las maderas claras serán un material de tendencia para interiores. Este material se usará no solo para suelos sino también para cubrir paredes y techos.

Además, se buscará tener el mínimo impacto ecológico en los materiales utilizados, por lo que las maderas claras aportando un aspecto natural y rústico a los espacios, será tendencia en esta temporada, y se usará no sólo para suelos, sino también para cubrir paredes y techos.

Encuentra en Mercado Libre el terreno ideal para comenzar a construir tu casa.

Sustentabilidad

Una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en 2021, es el mobiliario sostenible. Para los momentos más preocupantes por el cambio climático, existe una necesidad urgente de desarrollar soluciones para el plástico desperdiciado. Las tendencias de diseño interior 2021 determinarán una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible, ya sea en muebles o moda.

Mezclas arriesgadas

La época en que todo el suelo y paredes tenían un único acabado ya es historia; lo de hoy es combinar estilos y atreverse a incorporar diferentes colores, texturas y materiales.

Por un lado, en esta temporada se observará una marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se acompañarán de texturas maderadas para apreciar la naturalidad del material.

Mármoles y piedras naturales

Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de las piedra naturales a materiales que facilitan la instalación en paredes, pisos, mobiliario y revestimientos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. 

Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas, en combinación con colores arriesgados en pisos muros y plafones.

También puedes leer: Descubre las nuevas tecnologías dentro del mercado inmobiliario

¿Te imaginaste todo esto aplicado a tu casa? Encuentra tu vivienda ideal y decórala con estas tendencias, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme