Tendencias en arquitectura 2019

Te decimos cuáles son los factores más importantes que dieron paso a las nuevas tendencias en arquitectura. Conoce sus ventajas y vive en una casa donde obtengas beneficios a futuro.

 

Las circunstancias que viven las ciudades más pobladas del país hacen que constructoras busquen maneras de ofrecer mejores soluciones. La preocupación por tener más espacio, estar mejor conectados e incorporar áreas verdes son algunos factores que originan las tendencias arquitectónicas del 2019.

Nuevas tendencias en arquitectura residencial

Tiny Houses

Este concepto inició con fuerza el año pasado y responde a las necesidades de construir en ciudades que ya no tienen mucho espacio y donde las personas buscan vivir pagando lo justo por el espacio necesario. Para esto los arquitectos desarrollan espacios prácticos e innovadores que, en una extensión de territorio no tan grande, puedan integrar todo lo que una persona necesita para vivir. En el momento en que la demanda de inmuebles comienza a rebasar la oferta es cuando comienzan a surgir estos espacios, que además son una forma de encontrar departamentos a un precio accesible para la mayoría. Si necesitas vivir solo e invertir una cantidad justa, encuentra un departamento pequeño a la venta en Mercado Libre.

  Tendencias en arquitectura

Encuentra todos los departamentos de 1 recámara en Mercado Libre.

Casas inclusivas

Tendencias en arquitectura

Es uno de los conceptos más necesarios y que está tomando relevancia desde 2018. La arquitectura inclusiva busca crear espacios donde personas de la tercera edad y con capacidades diferentes no vean en sus casas obstáculos sino facilidades. Estos tipos de casas y edificios no son para un público en específico, de ahí que sea inclusiva, ya que está pensada para que cualquier persona, sin importar su edad o capacidades, pueda vivir cómodamente y de forma físicamente más accesible.

Conoce estos innovadores desarrollos pensados para el bienestar de toda la familia.

Más espacios verdes

El verde en las casas es el símbolo de un espacio vivo y, además de aprovechar mejor los recursos naturales y la energía, muchos edificios nuevos están proponiendo mejores formas de integrar espacios verdes en sus proyectos. El paisajismo se comienza a posicionar más en edificios residenciales como principio de diseño y encontramos cada vez más departamentos que cuentan con jardines.

Tendencias en arquitectura

Encuentra aquí todos los departamentos y edificios para vivir con un jardín para relajarte.

Espacios de usos mixtos

Este tipo de arquitectura permite que sus habitantes tengan al alcance comercios y servicios dentro de un mismo desarrollo o edificio. Es una tendencia muy bien adoptada de la cual se benefician las personas que ahorran tiempo al tener productos básicos sin salir a la calle y comerciantes que aprovechan a un público agrupado en un mismo lugar. Conoce más sobre qué son y los beneficios de los espacios de uso mixto.

 

¿Sientes que alguna de estas tendencias se adapta a tu personalidad o necesidades? Tu casa debe ser un reflejo de ti mismo, por eso te ayudamos a buscar la nueva casa o departamento que será tu alma gemela. Entra a Mercado Libre y descubre las posibilidades.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme