Tips para mudanza: Cómo adaptarse a la nueva casa y colonia

Desde la seguridad hasta la comodidad, te damos algunos tips para mudanza con los que empezarás a disfrutar de tu nuevo hogar.

Cambiar de colonia no es cosa fácil, no importa si es un lugar que ya conocías o si es una zona por donde no habías estado antes, es probable que te tome un par de meses sentir que el nuevo vecindario es tu hogar. Al principio si alguien te pregunta por direcciones, te sentirás mal de no poder ni reconocer las calles de tu colonia, por eso te damos algunos tips para mudanza para adaptarte mejor a esta nueva rutina.

Consejos para mudanzas: ¿Qué hacer después del cambio?

Anteriormente te contamos cómo organizar una mudanza desde que buscas el transporte, empacas todas tus cosas, cómo llevar los objetos de valor y tener cuidado con niños y mascotas. Ahora te diremos algunos consejos para hacer más funcional y acogedora a tu nueva casa.

Haz una inspección con tiempo.

Por seguridad debes revisar las instalaciones como la caja de circuitos eléctricos y asegurarte que están etiquetadas las secciones de la casa, de lo contrario hazlo. Si cuenta con alarmas, revisa que funcionen bien para poder confiar en ellas, si son de baterías considera que puede ser que estén descargadas; también compra uno o más extinguidores de fuego.

Cambia las cerraduras.

Si la casa está vacía, puedes hacerlo con anticipación antes de la mudanza, si no, puedes hacerlo el día que te cambies. No es una medida extremista ya que si no eres el primer inquilino que tuvo la casa, no puedes tampoco saber quién o quiénes estuvieron antes. Si la casa es nueva, añade un cerrojo extra al que ya tiene la puerta.

Informa de tu cambio de domicilio.

Hazlo en la oficina de correos y contacta a los bancos donde tengas tarjetas de crédito y débito. Así evitarás que tu correo se pierda y que te falten pagos en tus tarjetas.

Revisa la lista de cosas que debes tener.

Haz una lista tan detallada como quieras antes de la mudanza y corrobora que todo llegó completo y en buen estado, esto sin importar si contrataste a una mudanza o no; así sabrás también si pudiste olvidar algo. Si estás por mudarte y aún no sabes cómo trasladar tus cosas, ¿Estás a tiempo de contratar una mudanza!

No tardes en desempacar.

Si tu casa cuenta con los muebles necesarios para acomodar ropa, trastes, utensilios y decoración, no demores mucho en dejar todo listo; el tener las cosas más simples a la mano te hará sentir menos en el proceso de mudanza y más como en un hogar.

tips para mudanza

Tips para adaptarte a tu nueva colonia.

Conoce lo que ofrece el nuevo vecindario.

Visita los restaurantes, cocinas, bares y tiendas de la nueva zona; intenta conocer un lugar nuevo cada vez, así podrás tener una mejor perspectiva de la colonia y al pasar tiempo fuera, podrás identificar a las personas que viven por ahí y si tu personalidad es extrovertida, conocerás gente fácilmente.

Haz paseos caminando.

Busca distintas calles para ir a varios lugares y regresar a casa, así encontrarás los negocios que algún día necesitarás, también puedes ubicar parques, lugares para hacer ejercicio, etc.

Observa las rutas de transporte público.

En tus caminatas observa qué rutas pasan por ahí, desde camiones, estaciones del metro, metrobús o estaciones de bicicleta, incluso si no los usas normalmente. Muchas veces pensamos que sólo existe una ruta para llegar del punto A, al punto B, cuando en realidad en las calles cercanas pasan otro tipo de transportes mucho más directos.

Muéstrate abierto a conocer a tus vecinos.

Puede ser que tengas el don de la palabra y conocer personas nuevas sea muy fácil, o tal vez eres tímido; pero de cualquier forma ten apertura cuando alguien se acerque y te pregunte algo o tú necesites saber algo del edificio o la colonia. Conocer a tus vecinos te hará sentir más seguro, además de que pueden surgir fuertes amistades.

 

El cambio siempre es algo bueno, ya sea por lo que puedes obtener o por la experiencia misma de atreverse. En ese cambio es posible que extrañes tu rutina anterior, pero seguramente en tu nueva colonia crearás lazos con personas agradables, conocerás lugares nuevos y convertirás la casa de tus sueños en un hogar muy pronto. Con Mercado Libre estás un paso más cerca de encontrar justo el lugar perfecto.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme