Tips para optimizar un departamento tipo estudio

A medida que las ciudades crecen, las viviendas se achican. Por eso, te damos grandes ideas para tu pequeño departamento tipo estudio.

Habitar en un departamento tipo estudio no implica que debamos resignar confort y calidad de vida. Sin importar los metros cuadrados; podemos lograr que nuestro hogar resulte un espacio cómodo, agradable y acogedor.

Aprovechar el espacio al máximo es la premisa número uno. A través de la distribución, la selección y el diseño de los muebles, el equipamiento y los espacios de guardado, hay que sacarle el jugo a cada centímetro cuadrado de superficie disponible.

departamento de soltero

Descubre cómo tener el mejor departamento de soltero

A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a capitalizar cada rincón con estilo y creatividad.

Tips para optimizar un departamento tipo estudio

1. Divide y aprovecharás

Lo primero que se tiene que resolver es la posible división entre el lugar de dormir y el resto del espacio. La separación va a depender de la luminosidad del ambiente y de cuánto se quiera o no esconder.

Tips para optimizar un departamento tipo estudio

Consigue departamentos tipo loft en Mercado Libre

Una buena opción para separar el área de descanso de la sala comedor son los muebles sin fondo en colores claros. Como por ejemplo libreros, o los biombos plegables de materiales naturales o traslúcidos.

2. Organízate con estantes

A la hora de sumar espacio de apoyo y guardado, los estantes (en cualquiera de sus versiones: flotantes, con ménsulas, con tensores) siempre son buenos aliados. Es fundamental que tengan el mismo color que las paredes en donde van a ser colocados, para que se camuflen.

Escritorio multifunción

Busca muebles multifunción en Mercado Libre

3. Muebles multifunción

Otro gran recurso son los muebles multifunción. Se puede tener un sector para la televisión, otro para el equipo de música o libros, y otro con cajones para el guardado de ropa.

4. Amplía el espacio con espejos

Para generar una sensación de amplitud en el espacio y para amplificar la luz, los espejos son ideales.

decoraciones fáciles hogar

Encuentra departamentos tipo estudio amueblados en Mercado Libre

Se pueden colocar pequeños espejos juntos para generar una sensación de mayor espacio, o se puede decorar una pared completa con espejos de distintos modelos y tamaños y así lograrás un aspecto atractivo.

5. Colores para interiores

Hay que lograr que el espacio parezca más grande a simple vista. Para esto trabajaremos sobre el uso de la luz en la aplicación de colores y otros recursos que ayuden a generar sensación de amplitud.

sofa cama

Te puede interesar: Colores de pintura para interiores

Nos conviene apostar por una paleta más bien homogénea, compuesta por colores claros que dan sensación de amplitud y luminosidad. El blanco, el crudo y los tonos pastel no fallan.

Los colores vibrantes también están permitidos, aunque mejor reservarlos para un pequeño sector o en algunos detalles decorativos.

6. Iluminación

Si además de pequeño, un ambiente es oscuro; el resultado es opresivo y deprimente, sin atenuantes. Por eso es vital ocuparnos de la luz.

Por un lado, debemos intentar incrementar la luz natural tanto como nos sea posible: ventanas, claraboyas, espejos para reflejar la luz existente; debemos echar mano de todos los recursos habidos y por haber.

casa o departamento

Conoce las mejores colonias para rentar un departamento de soltero en CDMX

Por otra parte, habrá que pensar en un excelente diseño de iluminación, con artefactos que iluminen mucho y bien. Dentro de este diseño, se debiera contemplar también iluminación para sectorizar a través de la luz, que nos permita generar distintos climas, según el uso que le demos al ambiente en los distintos momentos. Utilizar dimmers para graduar la intensidad de la luz es una muy buena alternativa en este sentido.

Un último tip que puedes aprovechar es el de colocar flores y detalles, como adornos delicados, que transmitan vida y alegría. Recuerda que ¡todo es una cuestión de actitud!

Luz para optimizar un departamento tipo estudio

Consigue plantas decorativas en Mercado Libre

No dejes de buscar y encontrar todo lo que necesitas para optimizar tu departamento tipo estudio, aquí en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme