Usa el marketing de contenidos para inmobiliarias a tu favor

Conoce las claves para aplicar esta estrategia de marketing y llegar a más clientes potenciales.

El marketing de contenidos para inmobiliarias es una técnica que consiste en hacer y compartir contenidos valiosos de tu inmobiliaria para atraer a los usuarios interesados en tus servicios, con el objetivo de que sean clientes en un futuro.

Email marketing inmobiliario

También te puede interesar: Claves del email marketing inmobiliario.

En marketing se le llama “liquid content” y la idea es que, como el agua, el contenido viral se filtre por todas partes, alcanzando las zonas más recónditas de la audiencia. Recuerda que un buen complemento es Mercado Libre Inmuebles, para publicar todas las propiedades en tu cartera.

Marketing de contenidos para inmobiliarias

¿Cómo hacer una buena estrategia de contenidos de marketing para inmobiliarias?

Incluye como parte fundamental de la misma a Mercado Libre inmuebles, su alcance a distintas audiencias y la variedad de formas de contacto que te ofrece con potenciales clientes, es el arma fundamental para potenciar tus ventas y el éxito de tu empresa.

Si quieres adelantarte a tu competencia e imitar a una empresa que invierte millones en marketing, además de publicar en  Mercado Libre, estas son las claves para la estrategia de contenidos de marketing para inmobiliarias:

Crea contenidos que cautiven a la audiencia

Este tipo de contenidos tiene varias características comunes: son sorprendentes, universales y generan interés. Para sorprender a tu audiencia, debes alejarte de todo aquello que ves a diario en la red. No más frases de marketing, no más gatitos, no más mensajes repetidos. Busca algo que sea único y original, tanto  para el contenido de tu página web de inmobiliaria, como para el de tus redes sociales.

También te puede interesar: Descubre estas herramientas digitales para el sector inmobiliario.

Como ejemplo práctico, busca las formas de responder a las necesidades de tu audiencia, busca las preguntas más frecuentes relacionadas con tu sector. Con esas preguntas, desarrolla artículos con títulos como “Cómo ser agente inmobiliario independiente” o “Cómo usar las redes sociales para inmobiliarias”.

Por último, para generar interés entre tus potenciales clientes, debes redactar artículos que respondan a sus necesidades y no a las tuyas. 

Conecta con la gente

La aplicación práctica de este punto es sencilla. Involucra a la gente en todo aquello que hagas. Una nueva venta, un nuevo progreso en tu proyecto, un nuevo compañero, todo es susceptible de ser contado en las redes sociales para propiciar la conexión con las personas. Y si es con fotos, mejor. Y por supuesto, en todos los canales, no dejes de lado el email marketing inmobiliario, también ahí se desarrolla parte del juego de los contenidos.

Si tienes dudas sobre qué canales conviene elegir, ten en cuenta dos cosas: qué quieres lograr y dónde está tu público.

Por ejemplo, un blog te puede ayudar a lograr gran presencia online, puesto que garantiza resultados orgánicos en las búsquedas de Google. Es decir, si tu inmobiliaria tiene un blog con una frecuencia de publicación más o menos alta, tus artículos recibirán más visitas que aquellos que sólo dispongan de una web inmobiliaria.

Además, dentro de las redes sociales disponibles, Facebook sigue teniendo gran acogida de contenidos relacionados con este sector. Si sólo tienes tiempo para alimentar un canal, puedes empezar por la red social de la amistad. Instagram permitirá que los inmuebles luzcan más, ya que es una red social netamente visual, y además puedes contactar a una audiencia mucho más joven que en Facebook.

También te puede interesar: Por qué es fundamental contar con un fotógrafo inmobiliario.

Ahora que ya tienes en claro cómo utilizar el marketing de contenidos para inmobiliarias a tu favor, publica en Mercado Libre Inmuebles tus propiedades y haz que tu negocio levante vuelo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme