Zonas turísticas de Puebla que harán que te quieras quedar

Esta verdadera ciudad de los ángeles te va a enamorar por su gran planeación y oferta artística, cultural y de diversión. ¡Conoce por qué aquí!

Si algo tiene esta ciudad es que es “chula” y si no lo crees, es porque aún no la conoces, pero te bastará un día para verlo con tus propios ojos. Sólo te advertimos que cuando visites estas zonas turísticas de Puebla, te vas a querer quedar a vivir, o al menos volver muy pronto.

La capital del estado de Puebla es el alma de la belleza barroca en México. Al estar ahí somos testigos de una importante huella de la historia, que al recorrerla, además, nos sorprende con destellos de modernidad en cuanto a actividades y arquitectura dispuestos para el entretenimiento, el aprendizaje, las compras, la diversión y lo que sea que uno quiera hacer allá.

Te decimos algunos de los atractivos por los que te va a encantar visitar Puebla y que te harán querer quedarte por mucho más tiempo.

Zonas turísticas de Puebla

El Centro Histórico y la Catedral Basílica de Puebla

Desde que inició a conformarse esta ciudad en 1530, se construyeron edificios de gran atractivo que hoy hacen que valga la pena simplemente recorrer sus calles a pie. El centro de la ciudad es tranquilo, y como buena plaza pública, basta con cruzar la calle para encontrar lo necesario para pasar un buen rato: agradables restaurantes, lugares para hacer compras y servicios básicos.

En el centro de la plaza es imposible de ignorar la Catedral Basílica de Puebla, el templo más importante de la ciudad y Patrimonio de la Humanidad. Su interior lo decoran estatuas, órganos y pinturas del siglo XVIII de Pedro García Ferrer.

El Barrio del Artista

Este paseo colonial surgió en 1941, cuando el Parián (antiguo mercado de Puebla, en la plazuela de San Roque) se convirtió en un espacio destinado al gremio de los pintores.  En la actualidad, ésta es una zona que llama mucho al turismo; en ella todo el tiempo se está creando arte, por lo que al visitarla podrás ver a los artistas trabajando en una nueva obra. Así mismo, cuenta con más de 45 talleres y cada 15 días se realiza una exposición.

Además de la pintura, este barrio fue abriendo espacio para albergar a otras expresiones artísticas como la música, la danza y el teatro, y se instalaron distintas cafeterías para que aquellos que busquen respirar el aire bohemio de la zona puedan tomar un rato para descansar y platicar.

El Parián

En 1961 se acondicionó el primer mercado de artesanías de la ciudad, esto fue necesario después de que el Barrio del Artista ocupó el antiguo centro de comercio. Si buscas llevar a casa un artículo que contenga el espíritu de Puebla, aquí es a donde debes dirigirte para comprar piezas típicas de la región.

La talavera es la artesanía más representativa de la ciudad de Puebla y de todo el estado; en el Parián podrás encontrar además de esto, piezas de cerámica, cuero, madera, alfarería y textiles.

La Calle de los Dulces

También conocida como la calle de Santa Clara (ya que ahí se encontraba el convento de las monjas clarisas), es el lugar donde vas a conocer y probar la dulce gastronomía poblana. En esta calle podrás encontrar más de 40 tiendas, entre ellas “La Gran Fama”, fundada en 1892.

No olvides probar los camotes, es básico darle una oportunidad a estos dulces icónicos del estado. Otros imperdibles son las tortitas de Santa Clara, los macarrones, los muéganos, el jamoncillo, las cocadas, los limones rellenos de coco y de sólo pensar en los borrachitos ya nos queremos ir corriendo a Puebla.

Museo Internacional del Barroco

Éste es un museo con arquitectura conceptual creado por el premiado arquitecto japonés Toyo Ito. Seguramente lo has visto en fotos, ya que se ha vuelto popular en redes sociales gracias a sus visitantes, que aprovechan su visita para tomarse selfies o subir imágenes del edificio.

zonas turisticas de puebla

Fuera de la popularidad que tenga el edificio, su interior también vale mucho la pena, ya que muestra lo mejor del barroco internacional. Cuenta con 11 salas de exposiciones permanentes y temporales, pero lo que más lo hace atractivo es la curaduría que se realiza, ya que no sólo encuentras arte clásico en sus salas, sino que te puedes encontrar con otras exposiciones de arte contemporáneo también.

Además de las exposiciones, ahí se realizan talleres de museografía y restauración; cuenta con un auditorio, tiendas, restaurante y un lago artificial con un increíble diseño.

Mercado Melchor Ocampo

La experiencia gastronómica de Puebla no está completa si no pruebas ahí una cemita tradicional de pollo, milanesa, salchicha, pata o jamón. Se ubica en el barrio El Carmen y, como buen mercado, ofrece también flores, mole, dulces y mucho más.

Estrella de Puebla

¿Londres, Santa Mónica, Tokio? ¡Para nada! Si quieres observar un skyline a la altura de estas ciudades, sólo visita la Estrella de Puebla. Ubicada en el llamado parque lineal, esta rueda de la fortuna recibió el récord Guinness por ser la rueda de observación transportable más alta de América Latina. Transportable significa que puede ser desarmada y llevada a otro lugar para reinstalarse. Su propósito fue proveer a Puebla de nuevos atractivos turísticos y desde su construcción en 2013 está cumpliendo su objetivo.

zonas turisticas de puebla

Definitivamente es un gran plan para tu visita en familia; a los pies de la rueda hay bancas para sentarse, fuentes, un jardín de arte, restaurantes y amplios espacios para caminar o jugar. No dejes pasar la oportunidad perfecta de ver los días desde el amanecer hasta el anochecer con una vista así. Si estás pensando en vivir en Puebla, puedes encontrar el departamento ideal en Mercado Libre.

Ex Hacienda Chautla

Éste no es un palacio escondido en un paraje desconocido de Inglaterra, pero sí se acerca mucho. La Ex Hacienda Chautla es un castillo estilo británico del siglo XIX que hoy permite a los visitantes visitar su museo, caminar por sus jardines y senderos, pasear en los manantiales, acampar y más.

zonas turisticas de puebla

Seguramente no te será del todo desconocida ya que es otro de los atractivos turísticos de Puebla famosos en redes sociales.

¿Ya de decidiste a visitar esta hermosa ciudad? Estamos seguros que te vas a enamorar. Descubre todas las oportunidades que tiene para ti, tal vez te guste tanto que quieras algún día hacerla tu hogar. Y recuerda que además de Puebla, puedes revisar muchas más opciones en nuestro catálogo.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme