Color de cabello para morenas claras: las opciones

Tu cabello es el mejor aliado a la hora de hacer un cambio de look. Te contamos cuáles son los tonos que mejor lucen en mujeres de piel tostada.

Llegó el momento de cambiar, experimentar y hacer brillar a tu cabellera. Si estás decidida a renovar el tinte de tu pelo pero no sabes cual es el mejor color de cabello para morenas claras, aquí tienes una guía con las 8 mejores opciones para que elijas el tono que más te cautive.

tonos de cabello para morenas claras

Te puede interesar:  Colores de cabello de moda

Tintes de cabello para morenas claras

Renovar el color de tu cabello es una maravillosa idea para hacer un cambio de look, mejorar tu imagen y verte más bonita y atractiva. Existen muchas y muy distintas opciones de tonalidades que van perfecto en mujeres morenas claras. Te mostramos cuáles son los 8 tintes más favorables para ti:

  1. Marrón chocolate
  2. Rubio ceniza oscuro
  3. Caramelo
  4. Balayage
  5. Tiger eye
  6. Rojo borgoña
  7. Negro
  8. Negro violeta

cabello rojo en morenas claras

Te puede interesar: Cómo pintar el pelo color miel

Marrón chocolate

Uno de los tonos preferidos para las mujeres con piel morena clara es el marrón chocolate. Se trata de un color clásico, elegante y natural que nunca pasa de moda y queda de maravilla en cualquier época del año.

Algo muy importante si decides dar a tu cabello una tonalidad chocolate, es que pongas atención a la raíz y también a las puntas para asegurarte que el color sea uniforme en toda la cabellera.

El marrón chocolate se encargará de resaltar tu ojos y profundizar tu mirada.

Rubio ceniza oscuro

Aunque algunas personas creen que el pelo rubio solo queda bonito en mujeres de piel blanca, hay muchos tonos cenizos, dorados y amarillos que lucen estupendamente en chicas de tez morena.

tintes de cabello gris

Puedes ver: Cómo planchar el pelo sin dañarlo

Dentro de los rubios para morenas claras, el color ceniza oscuro es uno de los predilectos. Es una forma ideal para darle brillo al rostro, resaltar las expresiones y tu belleza natural. El tinte de cabello gris será perfecto para lograr una transformación discreta de tu cabellera ya que no contiene el típico amarillento de los rubios más luminosos.

Caramelo

Si estás buscando un cambio de imagen sutil y delicado, el caramelo es el color ideal. Lo mejor de este tono es que le dará brillo a tu cabello y un toque bronceado a tu rostro. Es femenino, suave y perfecto para lucir tanto peinados con ondas como recogidos.

Este tinte que se encuentra entre el rubio oscuro y el castaño dorado, puede variar según tus preferencias. Las opciones más comunes son el caramelo dorado: un color natural oscuro y luminoso que brilla y deslumbra gracias al aporte de unos mechones de tonos miel o el caramelo marrón: caracterizado por ser más oscuro, uniforme, sobrio y elegante.

Balayage

Esta técnica consiste en degradar el color del pelo mediante un tinte que tenga un tono más claro. Se aplica siempre desde la mitad de la cabellera hacia abajo y da un aspecto delicado como aclarado por el sol con tonos más luminosos en las puntas.

El balayage para morenas claras es una excelente forma de conseguir un resultado súper natural sin necesidad de tanto mantenimiento. ¿Por qué? Como los productos se colocan al final de la melena y las raíces mantienen su color, no hace falta acudir al salón de belleza tan frecuentemente.

Tiger eye

Las tiger eye o mechas ojo de tigre son una tendencia muy de moda en la que tonos marrones y dorados se usan para simular los colores y el aspecto de piedras semi preciosas. El principal objetivo de esta técnica es sumar luz a tu rostro.

cabello negro violeta

Puedes leer:  Baños de crema para el cabello: las mejores opciones

Rojo borgoña

El cabello rojo en morenas claras es una alternativa excelente para dar un aspecto sensual y misterioso a quien se atreva a llevarlo. Si ya te has decidido con este tinte, es importante que tengas en cuenta que los tonos cobrizos, naranjas o claros pueden no quedar del todo bien cuando tu tez es más oscura.

En cambio, puedes elegir un color en la gama del rojo borgoña: clásico, llamativo y original será el contraste perfecto con el tono de tu piel.

Negro

El negro es el color más clásico y frecuente a la hora de recomendar tintes para mujeres morenas. Es un tono que brinda una apariencia elegante, delicada y al mismo tiempo, afina las facciones del rostro.

rubios para morenas claras

Puedes leer: Cómo evitar la caída del cabello

Un aspecto muy positivo del negro es que antes de aplicar el tinte, no será necesario el uso de decolorantes que pueden dañar y resecar el cabello.

Negro violeta

Para chicas arriesgadas y valientes, el color violeta será un perfecto cambio radical. Cada vez son más las mujeres morenas claras que se atreven a un cambio de look de la mano de colores fuertes y alocados.

Si eres de las que busca una pigmentación vistosa pero al mismo tiempo, menos llamativa, puedes optar por un cabello negro violeta. Para lograrlo, puedes teñir tu cabello bien oscuro y luego sumar unos cuantos mechones morados que darán una sensación de juventud y frescura.

Ahora que sabes cuáles son los mejores colores de cabello para ti, llegó la hora de conseguir el tinte adecuado y poner manos a la obra!

Recuerda que si decides teñir tu cabello, es importante que lo hidrates y le des los cuidados específicos para que siempre se mantenga sano, sedoso y reluciente.

Puedes ver: Remedios caseros para el cabello que te sorprenderán

Seguir leyendo:

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme