Descubre cómo ponerse una bufanda para hombre

Si ya te aburriste de usar tu bufanda siempre del mismo modo, te damos otras opciones para lucirla.

Las bufandas son el complemento ideal en invierno con el que lograrás darle un toque de distinción a tu look, pues se pueden usar de múltiples maneras y con mucho estilo. Pero si te preguntas cómo ponerse una bufanda para hombre, pues siempre la usas del mismo modo, aquí te dejamos algunos consejos con los que podrás renovar tu look o el estilo que estés buscando.

ropa de invierno

También puedes leer: Ropa de invierno: un look cool de temporada.

Busca y encuentra bufandas, pañuelos y accesorios para tu outfit de este invierno, aquí, en Mercado Libre.

Cómo ponerse una bufanda para hombre

A continuación te damos algunas alternativas para refrescar el uso de este accesorio que te mantendrá abrigado en invierno.

Look elegante – casual

Para este look puedes usar la bufanda con un nudo al estilo parís. Para lograrlo, primero dobla la bufanda y posteriormente cuélgala del cuello. Una vez hecho esto, pasa los extremos por el lado contrario y ajustar según se desee. Este nudo es uno de los más elegantes dentro de la moda masculina y sirve para cuando el clima frío lo exija.

Rompe con el resto de tu outfit eligiendo una bufanda a cuadros o con colores vibrantes. Hará un contraste genial con un abrigo de tonos apagados, camisa o pantalón. Y así, en un segundo, cambias tu look con este accesorio.

Encuentra bufandas para hombre en Mercado Libre.

Look rockero

Ser rockero no quiere decir que no uses una bufanda. Al contrario, Jagger o Lenny Kravitz saben lucirlas con mucho estilo. Prueba con una negra o gris para combinarla con una playera o chamarra negra bien rockera.

Puedes acomodar la bufanda con una vuelta, una de las maneras más concurridas de usar este tipo de prendas y que se presta para varios tipos de ocasiones. Lo único que se debe hacer es tomar la bufanda y colgarla del cuello. A diferencia de la mayoría de los estilos anteriores uno de los extremos irá hacia a la parte de atrás del cuerpo, de modo que quede uno allí y el otro sobre el torso.

Look universitario

Para lograr este look puedes usar una bufanda grande con un diseño de trenzados y barbillas que le darán a tu apariencia un toque de distinción muy “Harvard”. En climas gélidos pueden ser el sustituto perfecto de una chamarra o abrigo puesto, ya que cubren muy bien.

Completa tu outfit llevando la bufanda con dos vueltas. Estas se consiguen una vez que la bufanda se coloca contra la garganta y con los extremos hacia atrás. Por acto seguido, cada uno de ellos se trae hacia el lado contrario de modo que cada uno cuelgue por los hombros. A partir de allí, el nudo en la garganta puede ajustarse o aflojarse, siempre a comodidad y conveniencia.

También puedes leer: Ropa de hombre: claves de la moda masculina.

Look ejecutivo

Para lograr este look, tu bufanda puede ser incluso el sustituto de una corbata, si atinas a llevar un diseño con formas elegantes que combinan con el resto de tus prendas.

Puedes llevar la bufanda sobre tus hombros en caída clásica. Sólo acomódala detrás del cuello y deja que caiga sobre cada hombro, cuidando que sus extremos queden lo más nivelados posibles.

Esta manera es predilecta para sumar la bufanda como un accesorio a la vestimenta, y no para cumplir con una de sus modalidades fundamentales, como lo es mantener el cuello y la garganta protegidos.

Otra opción es usar la bufanda con un nudo al estilo parís.

Look hipster – bohemio

Sabemos que para los hipsters la regla en la moda es que no hay reglas. Usa una bufanda que no tenga nada que ver con los colores que llevas en tus demás prendas.

Encuentra gorros para invierno en Mercado Libre.

Usa tu bufanda en una vuelta clásica que rompe con los parámetros establecidos. La idea está en dejar uno de los extremos desnivelado, por lo menos, unos treinta centímetros dependiendo de la longitud de la bufanda. Esta es una de las formas de ponerse una bufanda que resalta la estética de un outfit que para abrigar.

Look biker

Los amantes de la motos siempre pueden darse el tiempo de cambiar un poco su apariencia y lucir más relajados con una bufanda grande que vaya en combinación con un gorro de lana y una chaqueta de piel. Además, es un accesorio imprescindible para andar en motocicleta y protegerte del clima.

Completa el look usando tu bufanda con una vuelta, como lo explicamos anteriormente.

Cómo ser más atractivo: claves de un hombre elegante

También puedes leer: Cómo ser más atractivo: claves de un hombre elegante.

Look glam

¿Te van los accesorios con estampados felinos o de cualquier otro tipo?Una bufanda con diseños en apariencia femeninos puede ser un buen complemento para quienes busquen originalidad, y una apariencia glam rock bien 90’s. Solo hay que animarse.

Si te ya te has hecho una idea del look que buscas, puedes encontrar bufandas, pañuelos y demás accesorios de moda, aquí, en Mercado Libre.

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme