Cómo teñir tu cabello en casa con resultados de salón: paso a paso

Atrévete a pintar tu cabello desde casa consiguiendo los mismos resultados que en el salón de belleza.

Durante esta cuarentena, cada vez más mujeres se han atrevido a probar la coloración en casa. Ya sea porque necesitas retocar tus raíces o simplemente porque quieres probar un look diferente, hay una forma de teñir tu cabello sin necesidad de ir al salón de belleza y poder presumir una cabellera envidiable. ¡Aprende a hacerlo como toda una profesional!

Puedes leer: ¿Qué colores de cabello fantasía le quedan a tu piel?

¿Qué necesitas?

  • Una playera que ya no uses
  • Guantes
  • Crema hidratante
  • Kit de coloración de tu tono favorito

¿Cómo lo aplico?

Antes de empezar, es importante hacer siempre la prueba de alergia que indica el instructivo. Hazla 48 horas antes de la aplicación para descartar cualquier tipo de reacción.

1. Usa la playera y los guantes incluidos en tu kit para no manchar tu ropa ni manos.

2. Te recomendamos aplicar el tinte sobre tu cabello sin lavar, esto protege tu cabello y permite una mejor adherencia del producto.

3. Coloca un poco de crema hidratante en todo el contorno de tu rostro y detrás de las orejas. De esta manera será más fácil eliminar manchas de tinte que pudieran caer en tu piel.

Encuentra tintes color castaño oscuro en la Tienda Oficial de L’Oréal

4. Divide tu cabello en cuatro secciones iguales.

5. Mezcla perfectamente el color (crema colorante) con la crema reveladora y agita con fuerza para que se integren bien.

6. Ahora sí, ¡es hora de teñirlo! Empieza a aplicarlo en la raíz con ayuda del aplicador, hazlo en secciones de cabello delgadas para garantizar una mejor cobertura, presta especial atención a las zonas donde tengas canas y masajea el cuero cabelludo delicadamente.

Encuentra tintes color rubio cenizo en la Tienda Oficial de L’Oréal

7. Sigue aplicando el resto del producto en todo el cabello y deja actuar el tinte durante 45 minutos. Después de esto, enjuaga con abundante agua fría.

8. Después del tiempo de pose, lava tu cabello con un shampoo especial que te ayude a eliminar los residuos del tinte y sellar la cutícula para un mejor resultado, enjuaga con abundante agua fría.

9. Por último, aplica el tratamiento acondicionador, déjalo actuar durante unos minutos y vuelve a enjuagar.

¡Y eso es todo! Tu pelo quedará brillante y hermoso, como recién salido del salón.

Tip: si quieres cubrir tus raíces sin hacer un tinte completo, ya sea por una emergencia o falta de tiempo, desaparécelas fácilmente en 3 segundos con un retocador de raíces.

Magic Retouch

Encuentra el retocador de raíces en la Tienda Oficial de l’Oréal en Mercado Libre

Recuerda que en Mercado Libre encontrarás todos los productos de la marca L’Oréal para cuidar tu cabello y siempre luzca increíble.

 

¿Todavía no te registraste en Mercado Libre? Quiero registrarme